AYUDA!! compra telescopio.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 07 Jul 2007, 12:08

carlosz22 escribió:Si te quieres dedicar a astrofoto iría a por el Visac, no es bueno para visual por la obstrucción central que tiene, pero en astrofoto es muy bueno.


Estoy de acuerdo que el VISAC es un tubo muy bueno. Si le tuviera que poner una pega es que el secundario está sujeto por una araña que en las fotos produce las puntas de difracción. Si no te molestan, por ese precio creo que no hay nada mejor. Cada vez que Espeluznante pone una foto alucino.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 07 Jul 2007, 12:19

XAP escribió:Hola. De todas las opciones que pones (excepto vixen) las opticas casi iguales asi que burro grande ande o no ande yo me quedo con C11 [...]


Para astrofoto no siempre lo de burro grande funciona. Un C11 tiene una focal de 2800mm. Para llevar la resolución por pixel a algo manejable necesitas una CCD que vale el doble que el tubo.

Con cámaras asequibles como la Atik 16IC sale una resolución de 0,54 arcseg/pixel, con una Canon 400D la resolución es de 0,42 arcseg/pixel. Para fotografiar con estas resoluciones se necesita mucha experiencia y una muy buena montura.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Mensajepor astroyo » 07 Jul 2007, 19:47

XAP escribió:Hola. De todas las opciones que pones (excepto vixen) las opticas casi iguales asi que burro grande ande o no ande yo me quedo con C11 peeeero, eso que tu piensas que el tubo suelto no sale mas barato debe ser porque no lleva el tratamiento XLT celestron y CF y el conjunto montura + tubo debe llevar tratamiento + CF. :roll: mira que los dos tubos sean iguales C11- XLT-CF o C11-XLT o C11

EQ6 pro para C11 y astrofoto ? nose nose mirale los Kg a ese tubo

Saludos

Edito: Vale, me he liao :o me refiero que buscando el mismo tubo suelto y con montura SI sale mas barato solo el tubo suelto ( ofertas especiales????? )


Donde mire los tubos son todos XLT pero no dice los kg que pesa... :(

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Mensajepor astroyo » 07 Jul 2007, 19:50

Verio escribió:
XAP escribió:Hola. De todas las opciones que pones (excepto vixen) las opticas casi iguales asi que burro grande ande o no ande yo me quedo con C11 [...]


Para astrofoto no siempre lo de burro grande funciona. Un C11 tiene una focal de 2800mm. Para llevar la resolución por pixel a algo manejable necesitas una CCD que vale el doble que el tubo.

Con cámaras asequibles como la Atik 16IC sale una resolución de 0,54 arcseg/pixel, con una Canon 400D la resolución es de 0,42 arcseg/pixel. Para fotografiar con estas resoluciones se necesita mucha experiencia y una muy buena montura.


Interesante... :roll:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 07 Jul 2007, 19:56

Hola. si Verio si tienes razon pero estamos en la teisis de siempre , grande no por la focal , el Visac no porque en visual no es su fuerte y asi llegamos a los prismaticos :D :D y seguro no hay unanimidad

Yo no me quedaria con ninguno de ellos , ni con visac , pero creo que astroyo tiene el gran dilema de cual elegir de SU lista y empezara en visual

"Tambien habia pensado en un C11 GT(3000e), este ultimo sale mas barato que comprando el tubo suelto de 11"(3184e) aunque se quede corta su montura CG5 GT,para visual creo que seria el mejor y en un futuro comprar una buena montura para astrofotografia. "

Si en un futuro tiene claro que le hara falta buenos accesorios para astrofoto yo cogeria el C11 de esa lista , por eso le he recalcado que una EQ6 y C11 que revise los pesos y si tu ahora comentas la resolucion tambien tendra que revisarlo y tener claro donde se mete.

Yo PERSONALMENTE soy partidario de hacerme con un buen equipo poco a poco ( años si es necesario) y no un "pretaporter" y quedarte con el gusanillo de que te podrias haber armado algo mejor y por eso repito YO de ESA lista C11, otro aficionado cogera otro , para gustos colores :D

astroyo ya tienes otra cosa que valorar

Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 07 Jul 2007, 20:02

Astroyo pasame por privado el enlace de la pagina esa que el tubo suelto sale mas caro que con montura que seguro que ahi pasa algo raro ( ofertas puntuales a parte) yo te paso la de los pesos.

Saludos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 07 Jul 2007, 20:05

XAP escribió:Hola. si Verio si tienes razon pero estamos en la teisis de siempre , grande no por la focal , el Visac no porque en visual no es su fuerte y asi llegamos a los prismaticos :D :D y seguro no hay unanimidad


Claro, es que elegir un buen equipo es muy complicado!!! :D

Solo quería dar un punto más a considerar en la compra. Para fotografiar con un C11 y una EQ6 va a necesitar un buen reductor de focal, una CCD con pixels grandes y mucha experiencia.

En cualquier caso si compra el C11, en visual le va a ir bien. Cuando quiera hacer fotografía puede utilizar el C11 para guiar un ED80. Así aprendería la técnica antes de meterse con focales difíciles.

Saludos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Mensajepor astroyo » 07 Jul 2007, 21:02

Ok, gracias, lo de la montura como es que se queda corta la EQ6 y la Orion Atlas si el C11 trae la CG5??? se que esa se queda corta sobre todo para astrofotografia... :oops:
Última edición por astroyo el 07 Jul 2007, 21:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Mensajepor astroyo » 07 Jul 2007, 21:07

Y por favor....tutearme :D

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Mensajepor astroyo » 07 Jul 2007, 21:16

Por cierto el tubo suelto C11 (XLT) pesa 12 kg, y la montura ATLAS y EQ6 soportan mas de 15 kg siempre segun astroeduca...osea que iria bien no? creo el C11 con la CG5 GT seria la mejor opcion, y en un futuro ponerla una ATLAS o EQ6.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”