Duda con secundario de LXD75 6N

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Duda con secundario de LXD75 6N

Mensajepor Carlangas » 05 Jul 2007, 23:22

Hola a todos, tengo este tubo desde hace un año, y no lo habia probado bien hasta ahora, por supuesto estaba descolimado y me he puesto a ajustarlo, y me he dado cuenta de que el espejo secundario esta por debajo del eje optico del tubo, como si tuviera "offset", vamos que mirando el tubo de frente el secundario se ve por debajo del circulo central de la araña.
Ahora que muchos tenemos este tubo me podriais decir si esto es correcto o tengo que despegar el secundario y subirlo hacia arriba en su soporte, alguien me podria poner alguna fotillo del tubo de frente?.
Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 06 Jul 2007, 09:02

Hola Carlangas no entiendo bien a que te refieres , si es que el secundario esta bajo en el eje optico del portaocular mira este enlace

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14392

si no es esto podrias especificar un poco mas

Saludos

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 06 Jul 2007, 10:43

Hola Xap, no es que este descentrado respecto al portaocular, sino que esta descentrado respecto al soporte de la araña, vamos que si miras el tubo de frente, esta por debajo del eje optico entre el primario y el centro de la araña del secundario.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 11 Jul 2007, 03:01

Hola, mirad esta pagina, me parece muy interesante para el colimado, pero ademas habla del offset del secundario, y me parece que es normal que este un poco descentrado del eje optico.

http://web.telia.com/~u41105032/kolli/k ... l#offsetor
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”