Medidas y peso

jmessina
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jun 2007, 23:00

Medidas y peso

Mensajepor jmessina » 06 Jul 2007, 12:44

Bueno despues de leer vuestras recomendaciones me decido por comprarme un Skywatcher, bueno ahora no cuando me recupere del viaje a china para recojer a mi segunda hija que me deja algo tocado del bolsillo, pero vamos espero que sea dentro de este año el modelo es este:

Telescopio Reflector con montura dobsoniana de 20cm de apertura y 1200mm de distancia focal f/6. Buscador 9 X 50. Oculares S-10 y 25. Ideal para observación visual de cielo profundo.

Ahora las dudas que me surgen depues de ver una fotografia de uno de estos amiguitos al lado de una persona :shock: es....

1) Que medidas tiene??...mas o menos

2) Cuanto pesa en total??

3) Con estas características que añadiriais vosotros al equipo para comenzar?

gracias a todos por todo lo que me estais aconsejando.. :)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 06 Jul 2007, 13:05

Hola,
yo tengo ese SW 200/1200 en dobson. El teles mide, ya en su montura, aproximadamente 1,30. Sin embargo ocupa poco ya que no tiene trípode y el tubo sale casi desde el suelo. Te aseguro que, por ejemplo, un 114/800 en ecuatorial te come casi el doble de espacio.

Entre tubo y montura pesará unos 20Kg. Sin embargo es relativamente fácil transportarlo ya que por un lado llevas el tubo y por otro la montura qur tiene un asa la mar de util.

Respecto a complementarlo, yo le metería tres oculares nuevos. Un de 32mm, otro entre medias de los que tienes, por ejemplo de 15mm y otro de 6mm para conseguir aumentos.

En mi opinión es un pedazo de tubo con una calidad que me sorprendió. En visual no tiene nada que envidiar a muchos telescopios de varios miles de € pero tiene un gran inconveniente, no tiene seguimiento y deberás seguir los objetos a mano. Eso a grandes aumentos es un poco coñazo.

Yo lo solucioné con esto:
http://www.astrohenares.org/shownews.ph ... m=&ucat=4&

Si te animas a venir a Tiermes ( http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14975 ) verás teles y plataforma en directo y así te haces una idea tu mismo.

jmessina
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jun 2007, 23:00

Mensajepor jmessina » 06 Jul 2007, 13:18

Gracias otra vez te vas a convertir en mi informador personal..jejeje :wink: , me encantaria ir aunque me pasaria preguntando toda la noche un monton de cosas y seria mas pesao que otra cosa...pero el dia 27 de julio me voy a china y hasta el 15 de agosto no vengo, y con niña nueva no esta la cosa para dejar a la mujer sola con ella y la hermana...pero todo llegara....seguro .... :D

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 06 Jul 2007, 15:30

jmessina escribió:Gracias otra vez te vas a convertir en mi informador personal..jejeje :wink: , me encantaria ir aunque me pasaria preguntando toda la noche un monton de cosas y seria mas pesao que otra cosa...pero el dia 27 de julio me voy a china y hasta el 15 de agosto no vengo, y con niña nueva no esta la cosa para dejar a la mujer sola con ella y la hermana...pero todo llegara....seguro .... :D


Enhorabuena!! se por un amigo lo largo y complicado que es el proceso de adopción. Me alegro de que llegues a buen fin ;)

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 07 Jul 2007, 01:16

Yo, gracias a las opiniones del foro, me he decidido también por ese telescopio. Espero poder pillármelo a finales de Agosto. La verdad es que tengo un ansias que ni os imagináis por pillármelo jeje. Pasar de un 7x50 a un tubo así tiene que ser toda una experiencia.

Un saludo!!

Taiyou

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”