conectar nkon d50 al ordenador

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

conectar nkon d50 al ordenador

Mensajepor edu-lopez » 10 Jul 2007, 15:39

quiero conectar la D5 al ordenador para ver las imágens que voy haciendo en las seciones de observación, o sea seía hacer una foto y visualizarla inmeditamente en la pantalla del ordenador.
?¿como se hace eso?¿

Avatar de Usuario
jmroldan
Mensajes: 30
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Mensajepor jmroldan » 10 Jul 2007, 16:16

Nikon Camera Control Pro.
No sólo puedes ver las fotos en el ordenador, sino que directamente se graban en el disco duro (no en la tarjeta) y además puedes controlar desde el ordenador todos los parámetros de la exposición. Funciona muy bien.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 10 Jul 2007, 16:21

Hola edu-lopez,

Yo lo que hago es coger un lector de tarjetas de memoria con conexión USB y conectarlo directamente al PC.

Algo como esto:

http://www.pixmania.com/es/es/177992/ar ... en-1.html#

Imagen

Busca algo compatible con la tarjeta que utilice la D50, en cualquier tienda de informática lo encontrarás.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 10 Jul 2007, 16:57

Hola,
muy interesante el software que has puesto jmroldan :)

he estado mirando por internet y parece ser que este software es la evolución del Nikon Capture. Yo tengo este último y no he conseguido conectarlo bien a mi Nikon D-50.

Intentaré hacerme con este a ver si puedo conseguirlo.

Aprovecho este hilo para que todos los que tengamos este modelo podamos compartir experiencias con esta cámara en astrofotografía, ya que somos minoría frente a los que tienen Canon 350.

EDITO: por cierto, sabe alguien el precio de este software, porque no lo encuentro ni en la página de Nikon ni en ningún otro sitio.



Un saludo,
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 10 Jul 2007, 17:11

Hola,
ya puestos, he estado buscando y he encontrado lo siguiente y con muy buena pinta. ¿Alguien lo conoce?

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=4189

Sirve para la Nikon D50.

Un saludo
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 10 Jul 2007, 18:12

Nikon Capture es, para su propia vergüenza -si tienen alguna-, un software de pago de Nikon. Con la dotación de software original que viene con la cámara no puedes controlarla con el PC, al contrario que con la Canon.

Aún teniendo el software tampoco puedes hacer fotografías de larga exposición en modo Bulb, el límite está en 30".

DSRLFocus no está completamente integrado con Nikon Capture. Es capaz de disparar la cámara a través del USB (con la limitación de 30"), pero la imagen la leerá del directorio donde Nikon Capture la deje. El resultado es el mismo pero resulta algo lioso de entender la primera vez -y a veces deja de funcionar-.

Para larga exposición estás obligado a hacerte con el mando IR de la D50. No es caro, unos 18 euros en una conocida tienda de foto de ocasión de Madrid -hay quien usa un mando a distancia de TV universal, también parece servir-. A mi este modo de disparo me parece perfecto para no tener que tocar la cámara, pero no podrás controlar las secuencias con el ordenador como en la Canon.

Pese a estos inconvenientes la D50 es una gran cámara para astrofoto, aunque está menos extendida. Yo he usado ambas, Nikon D50 y Canon D300, y he estado muy satisfecho de su rendimiento.

Mi experiencia con la Nikon es que le gustan los ISO altos (800-1600, pero requiere de cielos oscuros) eliminando el ruido con buenos darks. También el modo de eliminación de ruido de la Nikon me ha dado buen resultado. Haz tus pruebas.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 10 Jul 2007, 18:23

moladso escribió:Para larga exposición estás obligado a hacerte con el mando IR de la D50. No es caro, unos 18 euros en una conocida tienda de foto de ocasión de Madrid -hay quien usa un mando a distancia de TV universal, también parece servir-. A mi este modo de disparo me parece perfecto para no tener que tocar la cámara, .


Podéis usar el cable infrarrojo de Shoestring astronomy (creo que se escribe así). Con el DSLRShutter puedo disparar la duración que me de la gana y las veces que quiera. Vale unos 70 € y se paga con PayPal. Es perfecto
Y sí, también tengo el mando universal de la tele en código Sanyo funciona a la Primera con la D80

Nikon se usa poco pero cada vez estoy más convencido de que son "casi" iguales que las canon para astrofoto (si no mejores :twisted: )

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
zumosol
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Girona

Mensajepor zumosol » 10 Jul 2007, 18:51

Hola,
yo uso la nikon D50 y para astrofotografia utilizo el Imagesplus y un cable de IR de Hap Griffin y funcionan perfectamente.
Puedes controlar el tiempo de exposicion,enfocar,hacer series de fotografias con tiemps diferentes..... ademas una vez realizadas las fotos en modo RAW te las convierte a fichero fitts para poder trabajar con ellas en el calibrado de las fotos es decir flats,darks,bias. Vale dinero pero tengo que decir que es como la noche y el dia con respecto a trabajar con el mando a distancia como hacia al principio donde hacer cuadrar el mismo tiempo de exposicion en cada foto era una odisea.Ahora programo la sequencia de fotos y me olvido de este tema. :)
Jose Manuel

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 10 Jul 2007, 20:10

Yo tambien tengo la D50.

Yo utilizo una Palm vieja, de las que se pueden conseguir de 2º mano por 20€, y un programa que se llama Omniremote. Tiene un IR de bastante alcance.

El programa es el tipico mando a distancia pero que me permite hacer temporizadores, me permite hacer cosas como : disparo, 2 minutos, disparo, 20 segundos, disparo, vuelve a empezar.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 10 Jul 2007, 21:46

Yo estoy haciendo pruebas con DSLR Remote Pro, pero no me permite disparar en modo bulb. Creo haber leído en la ayuda del programa que para disparar en bulb hay que establecer ese modo directamente en la cámara y disparar con el disparador de la propia cámara, la fotografía se descargará igualmente.

Cuestión de ir probando.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”