Duda compra Takahashi FS128

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Duda compra Takahashi FS128

Mensajepor isoplut » 12 Jul 2007, 10:40

Hola a todos, os planteo una duda; tengo casi apalabrada la compra de un Taka FS128 de segunda mano, es el modelo con enfocador de 4", con el reductor a 5.9, un buscador de 70mm y accesorios varios; tiene unos 5 años y ciertamente está impecable; me lo deja en 3000 euros.

¿Os parece caro?

Iría sobre mi vixen GPD2, pobrecita..., espero no aplastarla :) Mi objetivo es darle un uso eminentemente visual, pero creo iría de perlas en conjunto con la CCD que poseo junto con el reductor.

Un saludo, muchas gracias.
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

Jaume
Mensajes: 76
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Gironella (Barcelona) PPCC

Mensajepor Jaume » 12 Jul 2007, 10:55

Yo creo que no es caro.

Jaume.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 Jul 2007, 11:04

Esta bastante bien, estos equipos conservan su valor.

Adelante!!!

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 12 Jul 2007, 11:22

Yo no pagaría (creo) 3.000 euros por un tubo de sólo 128mm y mucho menos si su aplicación va a ser eminentemente visual. Un bicharraco de espejos rusos es mejor alternativa a mi entender.

Yo tengo un Intes-Micro de 203mm f/15 con un pulido a 1/8 onda y espejos en Astrosital.........Una bestia visual tanto en planetaria, como en cielo profundo y con un campo perfectamente corregido y con estrellas de tamaño como puntas de alfiler. Y macho, me costó 1000 euros más que eso (en Europa lo encuentras por 5.000 euros, esa es la verdad, pero si te interesa te digo por privado dónde lo compré).

No te digo que te tengas que comprar uno como el mío, pues es un tubo especializado, pero sí que los tiros vayan más por un rumak-maksutov de calidad que por un refractor APO
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 12 Jul 2007, 11:53

Hola

Yo discrepo, aunque bueno, lo mejor es que cada uno este contento con lo que tiene. A mi los rusos no me gustan demasiado, los veo excesivamente especializados. He mirado por alguno y me dejaron mas bien frio, puede ser que tuviera mala suerte. Ademas el tema del aclimatamiento, no poder usar oculares de 2" sin tener que hacer arreglos...etc, me hacen recelar un poco, pero puede que este equivocado. Espero que esto no lea un amigo mio que tiene uno.

Por 3000 euros me parece muy bien de precio, si esta bien cuidado ese tubo es una maquina perfecta. Mi experiencia con el FS-102 tanto en visual como en fotos es extraordinaria, para su abertura es lo mas maton que he visto, muestra unas imagenes de una belleza indescriptible. y el 128 tiene que ser todavia mejor. Siempre que busques calidad, claro, si buscas ver mas cosas o con mejor detalle, pues el LB de 16" o similar, ahora, no es lo mismo.

Un saludo

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 12 Jul 2007, 11:58

Coincido con Espeluznante: si el tubo está bien cuidado 3000 euros es un buen precio para una máquina como el FS 128.

Obtienes excelente calidad y una abertura más que respetable.

Ese tubo no te lo acabas en 100 años.

Ni me lo pensaría.











NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 12 Jul 2007, 12:23

joennnn ojala tuviese yo esa duda compañero......

Un saludo y suerte con ese pedazo de tubo.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 12 Jul 2007, 12:40

coincido con la mayoría... creo que ese tubo debe ser impresionante a pesar de sus 128mm... por calidad, no lo dudaría. Ya nos contarás si acaba cayendo, pero vamos, creo que si el tubo está bien tratado, es un precio muy bueno.

Saludos!

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 12 Jul 2007, 16:30

Pos ya estas tardando en hacerlo tuyo, es un buen precio y un excelente tubo optico.

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor joseval » 12 Jul 2007, 17:03

Hola, si esta en buenas condiciones no lo dudes .Por experiencia propia un buen refractor es muy rápido funcionando, la aclimatación es mínima, un Maksutov tarda mucho en aclimatarse para dar buenas imágenes ,¡ si ¡ las da ,pero a costa de paciencia , de todas formas aun rindiendo bien después da la aclimatación difícilmente obtienes el contraste del refractor.

Los ejemplos ,un APQ 130/ 1000 y un MENISCAS 180 ,dos modelos de la firma Zeiss de reputado prestigio, el refractor rinde al instante , el Maksutov rinde a partir de las dos horas el 85 % de las noches ,el refractor da mas contraste ,resolución y rapidez de funcionamiento siempre, solo en un 15% de las noches , el buen seeing y casi tres horas de estabilización térmica el Maksutov llego a rendir como el refractor de 130 y sin alcanzar el nivel de contraste , si la resolución, los objetos observados ,planetas ,dobles ,cúmulos y galaxias , para darte aun mas razones lo mismo ocurre con el famoso TOA 130/ 1000 de takahashi.

Bueno esto es mi apreciación de experiencia personal, otros compañeros y dueños de esos aparatos llegaron a la misma conclusión.

Importante en la compra, fijate que este colimado, (que no este muy trasteado los tornillos de colimación), la óptica bien (arañazos, fallos cosméticos en los tratamientos), el enfoque debe de ir muy suave, algo muy característico de los Takahashi, y para eso lo mejor es probarlo.

Suerte.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”