Fallo en el LXD75 después de agotarse las pilas

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Fallo en el LXD75 después de agotarse las pilas

Mensajepor SDoradus » 14 Jul 2007, 23:43

Buenas a todos

Tengo un LXD75, en mi caso refractor de 6 pulgadas. Ha funcionado de maravilla los dos años que tengo, y desde hace uno bajo cúpula, por lo que apenas he necesitado realinearlo y las búsquedas eran perfectas, incluso con aculares a gran aumento.
El otro día, mientras usaba el telescopio, se agotaron las pilas, y desde entonces la cosa no va bien. Parece haber perdido el norte, pese a que no lo he movido ni he aflojado AR ni DEC. Pero se va un mínimo de 5 a 10 ° del objeto buscado. He utilizado en el alineamiento la opción tres estrellas y después he seguido el método descubierto por Moladso en el que centras el objeto en el ocular, le das a ENTER varios segundos y te pide que vuelvas a pulsar ENTER para que resincronice. Se acerca algo después de esto, pero creo que me tendría que pasar la noche entera resincronizando hasta lograrlo.
Además hay otro sintoma, que es el que me mosquea. desde lo del fallo de pilas, en AR puedo seleccionar la velocidad de movimiento que quiera para afinar las búsquedas en el ocular, pero en DEC no funciona más que avelocidad rápida y no puedo usar las lentas. Solo falla esto en DEC.

Que me aconsejais: ¿Reseteo el autostar?

Saludos

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 15 Jul 2007, 02:45

Yo no tengo ni idea de como va ese autostar, pero lo resetearía, sobre todo si tuviste una caída de energía en pleno uso el sofware ha podido quedar atontado. A demás no pierdes nada, solo tiempo.
Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 18 Jul 2007, 18:18

Puedes resetear el autostar, luego te comprobará motores, pon el tubo que tienes montado encima y haz una comprobación de velocidades con 3, 4 y 5.
Suerte en el ajuste
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor SDoradus » 21 Jul 2007, 18:24

Gracias por el cable, compañeros. Voy a ello

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”