OCULAR CELESTRON OMNI 4mm 1 1/4

m8nwalker
Mensajes: 22
Registrado: 27 Jun 2007, 23:00

OCULAR CELESTRON OMNI 4mm 1 1/4

Mensajepor m8nwalker » 19 Jul 2007, 16:49

que tal os parece ese ocular?

OCULAR CELESTRON OMNI 4mm 1 1/4

36,54 €

seria para un teles de d:130 f:650

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Jul 2007, 17:56

Es un ocular digamos normalito, gama media/ baja...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Mensajepor otreum » 19 Jul 2007, 18:47

Yo tengo ese ocular y la verdad es que esta bastante bien para su precio...yo lo compre en su dia a alguien del foro, cuando me compre el telescopio y solo disponia de los oculares que traia de fabrica y el cambio fue para bien...
Si no te quieres gastar mucho dinero, los Plössl son una buena opcion...


Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Jul 2007, 19:14

Tienes que tener encuenta que el agujerito por el que has de mirar no va a ser muy grande (vamos que no va a ser un ocular muy cómodo)

Saludos :D

islu
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

omni 4mm

Mensajepor islu » 19 Jul 2007, 22:30

Coincido con Otreum y Mintaka.A mi me resulta algo incómodo mirar por él por lo del agujero pequeño,pero sin duda ha sido un avance respecto del que tenia de serie.He podido ver con mas nitidez detalles lunares y planetarios
Saludos

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Mensajepor RIGEL » 01 Ago 2007, 15:03

¡Hola a todos!
Yo me compre ese ocular para un smith de 150mm y f10 me da 375x, si el acabado mecanico es muy majo pero lo importante la optica deja bastante que desear, sin tener experiencia en oculares de gama alta, yo lo considero de gama Standar o baja según se mire equivalente a los e-lux basicos de celestron. En cuanto a planetaria este ocular en concreto no me sirve "al menos para mi" para nada "se que son demasiados aumentos" solo consigo ver una esfera en jupiter muy iluminada carente por completo de detalles, respecto a la luna consigo ver algo más pero casi irreconocible el contraste es malisimo y mejor no hablo de la definicion o resolucion porque sencillamente no existen todo se ve muy distorsionado y eso que el telescopio esta bien colimado, el agujero es pequeño pero al menos para mi no es demasiado incomodo, sin embargo he decir que tengo un 40mm de la misma serie y en cambio este si que va muy pero que muy bien el campo es pequeño unos 42º pero la resolucion-contraste la considero muy buena, por la experiencia en esta gama "tengo 2 E-lux de 25mm y 10mm, 2Omni plöss de 40mm y 4mm puedo decir al menos en las dos series basicas que no son oculares malos en focales largas "al menos según mi opinion" pero otra harina de otro costal es en focales cortas lo digo por el 4mm y el 10mm, el 10mm que me da 150x y 300x con barlow sencillamente es un desecho por más que lo mire yo considero 150x unos aumentos moderados ni altos-ni bajos los resultados tanto en saturno como en jupiter son decepcionantes por eso me he cambiado de ocular de momento un orion epic ed-2 de 7,5mm espero equivocarme pero creo que antes que me llegue ya pienso que ha sido una mala compra lo mas seguro que lo tenga que devolver a la tienda, el e-lux de 10mm carece de una resolucion optima y el contraste sencillamente no existe tiende hacia el amarillo en fin un desatre de ocular. Te daria opinion del epic ed-2 de orion que es equivalente según me ha dicho Francisco a los X-cell de Celestron pero al parecer el epic tiene un control de calidad más riguroso que el X-cell con portes incluidos te sale por unos 71 euros al parecer en cuanto a calidad este ocular esta cerca de los lv ya comentare algo cuando me llegue y lo pruebe.......

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”