Encuesta: ¿oculares de 1.25 o de 2 pulgadas?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 26 Jul 2007, 01:41

Hola, teneis razon, cambia la medida del ocular. Este "barril" (no tenia ni idea que se llamara asi)parece ser que actua como una especie de barlow como comenta Akfak. No sabria decir a cuanto aumenta los oculares mas o menos el 22mm lo deja quizas en 25,26mm si se quita ese elemento. Lo que no se si son las ganas de ver mas detalles o para mi que algo gana sin el :? . Hoy no es el mejor dia para probarlo (luna)pero en cuanto pueda hacerlo en condiciones lo comentare. De todas formas mintaka podrias hacer tu tambien la prueba ya que mi experiencia con los LVW es de hace un mes +- y para mas inri mi vista no es de lince, tengo de todo excepto miopia :cry:

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Jul 2007, 06:58

Sólo decir que coincido con Akfak.

XAP escribió:De todas formas mintaka podrias hacer tu tambien la prueba


No te creas que no lo he intentado, pero se me desenrocaba otra parte que no tenía las más mínima idea de que lo hiciese (y no me apetecía contemplar la posibilidad de tener que montar un LVW)

Saludos :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Jul 2007, 13:56

Si lo he entendido bien, xap, has quitado el barril del LVW o sugieres que se haga? Yo de ti no lo haria ya que ese ocular no esta diseñado para eso!!! En el LVW no se desmonta nada, no son como los hyperion. Te puedes encontrar recojiendo las lentes por el suelo como dice mintaka.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 26 Jul 2007, 17:18

Vamos a ver si lo he entendido :roll: Si a mis hyperion de 1 1/4 le quito no se que, se me convierten a 2", sólo que de mayor focal :?

¿Qué pieza es, como se quita? ¿Existe dibujito explicativo? :twisted:


Es que me he dado cuenta de una cosa. Antes (y ahora tb hasta que pueda volver a fotografiar) apuntaba con la camara a una estrella brillante, enfocaba y le decia al goto que me llevase al objeto en cuestión. Luego se tener el "sardinero" se me ha escurrido que con el puedo centrar bien al objeto, sacar el sardinero y meter la camara, con la seguridad de que va a estar bien centrado :razz:

P.D. Ya le haré una marquita al enfocador para que luego no esté desenfocada la foto :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Jul 2007, 19:27

Justo la última pieza que te he marcado

Imagen

Saludos :D

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 26 Jul 2007, 19:51

Hola, no porfavor no interpreteis que digo que se haga, lo que comento es que yo lo he hecho. en mi caso el barril se desenrrosca sin mayor complicacion que desenrroscarlo, no se cae nada al suelo. Todas las lentes quedan sujetas con su correspondiente arandela de sujeccion El caso es que yo lo he empleado varias veces sin el barril y algo mas de transmision le he notado , lo que no me habia dado cuenta es que te lo deja con 3 o 4 mm mas.Ayer lo probe con la Luna y lo que observe es que el barril diafragma, y tambien intente ver la diferencia de detalles en jupiter y al principio si crei notar diferencia con o sin barril pero luego perdi detalles por culpa de la noche asi que lo probare de nuevo otro dia.

Por si acaso advierto que no se debe hacer, que no desmonteis los barriles de los oculares :roll: que este post es lo que yo he hecho y que se trata de los LVW y no de otras marcas, que debe ser casualidad que encaje a 2" sin el barril enfin no se que mas decir para que no se interprete mal, bueno que si alguien lo quiere subo unas fotos para ver lo que no se debe hacer :twisted:

Saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 26 Jul 2007, 20:03

Es que si se puede hacer y todo eso, pudiera centrar los objetos pequeños (con mi sardinero, la anular de lyra, apenas se distingue del resto de estrellas :( ) si puedo enfocar mejor con el digamos de 8, pues me quedaria una anular centradita ^^


Venga, hombre, Xap ¿Y el sentido del riesgo? :twisted: :twisted: al menos el 30% de los grandes descubrimientos se hicieron porque no se hizo lo que se debia :wink:

Mañana lo pruebo. :tongue:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 26 Jul 2007, 20:30

Hola, no si por arriesgar te sigo donde sea Comiqueso y pese a que es un foro de discusion donde se expresan experiencias no me gustaria que alguien se cargase su ocular por interpretar mal o por mala explicacion`por mi parte, pero me mojo.
La pieza en cuestion no requiere ninguna herramienta ni mas esfuerzo que desenrroscar , es mas viene muy flojo , se desenrrosca y listo, no hay que manipular nada , slo ir con cuidado en no meter los dedotes en las lentes. Al girar el cilindro de acero de 1 1/4" gira , o deberia, girar tambien el anillo negro que lleva en el laterar y que hace de fondo de ocular.

Le he hecho tres fotos, si hay dudas me lo comentas y le hago mas si es necesario.

http://www.flickr.com/photos/9347523@N07/

Esto no es gritar es para que se vea bien:

ESTO ES LO QUE YO HE HECHO CON EL LVW Y NO CON OTROS. NO MANIPULAR LOS OCULARES

Saludos.

PD: como se cuelgan imagenes sin tener que poner un enlace?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 26 Jul 2007, 20:57

Bueno :(

He cogido el Hyperion de 8 :?

le he dado un abrazo y un par de besos y le he dicho lo bien que me lo he pasado con el, y las noches inolvidables que hemos pasado juntos :cry:
Le he dado la vuelta y con mucha suavidad, he intentado girar la parte esa que dices :?

¡Leñe, se mueva suavemente! ¡Sí! se quita facil, y es como dices, el barrilete ese diafragma al conjunto o algo de eso.

Tambien me dado cuenta de que el barrilete no llega al final o sea, que el resto de las lentes debe estar bien sujeto :roll: con lo cual (y a falta de recoger mañana mi uhc) sería factible enroscar ahi filtros de 2".

En fin. que tal y como dice Xap...

¡NO INTENTEN HACER ESTO CON OTROS OCULARES!

no nos responsabilizamos de cualquier daño que pudieran sufrir los oculares por una manipulació indebida

si intentan hacerlo, haganlo en presencia de una persona pesimista y con las maletas preparadas por si el/la contrari@ amenaza con el pasapurés por haber roto el juguetito que se compró en vez de aquello otro tan necesario para la casa


Edito: para subir imgenes sin poner el enlace, debes subirlas primero a un servidor y, luego, poner el enlace.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 26 Jul 2007, 21:56

Bueno veo te ha ido bien, si el filtro te enrosca pues eso que te has ahorrao :D
Que el barrilete diafragma, seguro que si , lo que no se es que campo queda sin el y de que calidad, las veces que lo emplee sin barril no preste atencion a todos esos detalles , vamos que ni me los propuse.
Me da a mi que esta noche va ha haber mas de un "juego de muñeca" :roll: veremos mañana los daños colaterales provocados.

Mintaka, sin animos de incitarte :) se necesita alguien con experiencia para evaluar la chapuza :D :D :D

Tema fotos: Desde flickr no se pueden poner fotos para que aparezcan sin enlace, osea para que salga la foto directamente en el mensaje? como se hace?

SAludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”