elección de ocular para planetaria

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 22 Jul 2007, 19:51

Gracias por tu respuesta tan rápida. No es que tenga importancia pero siento curiosidad, ya que ni en la tienda en que lo adquirí, donde suelen estar muy informados, me supieron responder.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 25 Jul 2007, 10:07

En mi opinión particular, y con mi Vixen ED103, no he encontrado aberración cromática en los Radian, y como digo sus imágenes son contrastadas y con gran definición. Lo que si se nota es el clásico tinte color "cafe" de los oculares Tele Vue, cosa que es muy aprovechable en Júpiter porque resalta mas que ningún otro ocular las bandas ecuatoriales.

Ahora bien, hasta la fecha no he encontrado nada parecido a los Pentax XW, conjugan perfectamente:

- Corrección de campo completa hasta el borde.
- Alto contraste y definición.
- Facilidad de enfoque.
- Gran comodidad en la observación.
- Color neutro.
- Campo de 70º (en los Radian son 60º).

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 25 Jul 2007, 12:07

Te refieres en todas sus focales, o sólo has comprobado alguna.

Qué precio pueden tener.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 25 Jul 2007, 13:08

Yo ando persiguiendo un TMB/Burgess Planetary de 6 mm., peeero.....resulta que en la tienda donde lo iba a comprar no les quedaba en stock. Por lo que veo, con un poco escurridizos, nadie por aquí los tiene o los ha probado (creo), así que no sé si esperar un poco o decantarme por otro. Aunque la verdad, los 16 mm. de alivio pupilar me llaman mucho, los debe hacer muy cómodos.

Guest

Mensajepor Guest » 25 Jul 2007, 16:51

Vlasov escribió:Te refieres en todas sus focales, o sólo has comprobado alguna.

Qué precio pueden tener.

Saludos.


Si te refieres a los Pentax tengo el 7, el 5 y el 3,5 mm. En breve caerá el 30 mm. El precio unos 320 - 325 €

Si te refieres a los Radian he probado (y he tenido) el 10, el 8 y el 4 mm.
El precio de los Radian 280 €.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 25 Jul 2007, 18:39

Precisamente la focal que quiero comprar ronda los 30mm. Había pensado en el Panoptic de 35mm.

Qué tal lo ves respecto al Pentax XW de 30mm.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”