Busco informacion sobre telescopi

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Busco informacion sobre telescopi

Mensajepor fugaz » 21 Jul 2007, 17:30

Hola,

Me podríais aconsejar sobre algun telescopio modelo Maksutov de unos 150 o 180mm de abertura con gran focal que haya en el mercado y no salga demasiado caro?

pros-Contras de estos telescopios?

Habeis probado algun modelo en especial ?

Muchas gracias por vuestros consejos.

Fugaz

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Maksutov

Mensajepor haxo » 21 Jul 2007, 17:52

Los que salen más baratos y no están mal de calidad son los de Skywatcher y Orion. Ambos los comercializa el patrocinador (Astroeduca). Yo tengo un Maksutov de 127mm y su relación calidad/precio es muy bastante buena. Si no quieres gastarte mucho dinero en una óptica rusa, mira estas marcas con óptica china.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 21 Jul 2007, 17:52

Hola Fugaz:

Mira en Reviews esta del amigo telescopio:

4) Maksutov-cassegrain SKY WATCHER TravelMAX 127


Un saludo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 21 Jul 2007, 18:17

Hola,
Creo que lo que nuestro amigo busca no son este tipo de matsukov (de hasta 127 mm) sino algo más grande.


Respecto a estos instrumentos, decirte que son tubos muy buenos para planetaria, por su gran relación focal, pero que en cielo profundo se defienden peor.

Me podido observar por un intes y las imágenes son muy puntuales y nítidas.

De todas formas creo que casi todos los instrumentos de este tipo son de fabricación rusa, así que tendrás que buscar algo así y precios de 2500 € para arriba

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 21 Jul 2007, 19:13

Yo tengo un Rumak-Maksutov Intes-Micro de 8" (modelo ALTER M815 Deluxe) que es una maravilla mecánica y ópticamente, aunque su precio se va a algo más de 4.000 euros (casi 5.000 depende de dónde lo compres). Gab9555 tiene un STF de 7" (modelo Mirage 1/6 onda sin parasol) que le salió por 1.600 euros y es una maravilla también.

En Maksutovs mira que sea espejo ruso porque son comparativamente mucho mejores que los Skywatcher.

Consejo: estos telescopios están especialmente indicados para planetaria y alta resolución en general, aunque no por ello se limita su uso. Pero tienen un incoveniente que rivaliza con su principal función; el largo tiempo de aclimatación que necesitan. El de Gabriel que te he comentado tarda casi dos horas, el mío más de tres si está en el campo (si está en terraza no se aclimata en toda la noche). Esto es debido al gran grosor del vidrio de la lámina correctora. Los modelos más caros incorporan un ventilador que soluciona el problema totalmente.

Para mi y para mucha más gente el Rumak-Maksutov-Cassegrain es, sin duda, el sistema óptico más perfecto.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor fugaz » 22 Jul 2007, 17:24

Hola,
Gracias por vuestros comentarios.

Si , efectivamente busco este tipo de telescopio con aberturas en torno a los 150m o poco mas., que no se me vaya mucho de precio.

Que tal la colimación en este tipo de telescopios?
Es mejor una relacion f/10 que una f/15 para planetas y estrellas dobles?

Fugaz

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 22 Jul 2007, 17:48

Hola, y el TAKAHAHSI Mewlon 180 ? 2100 eur :)

Saludos

Edito: Si, es D. K.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 22 Jul 2007, 19:09

Hombre, un f/10 es general para todo tipo de objetos y para astrofotografía con reductor de focal. Un f/15 como el mío ya es más especializado y eso a veces hace que al tener tan poca obstrucción algunos modelos te presenten la salida del cono de luz como 1,25" solo, de modo que si le pones oculares de 2" vas a tener viñeteo. Pero a costa de eso con los oculares de 1,25" vas a tener un contraste mucho mejor, utilizar oculares más grandes (que suelen estar mejor corregidos que los de 6 o 7mm u otros así), y sobre todo va a ser menos sensible a la descolimación.

La respuesta es según lo especializado que lo quieras, aunque piensa que tal vez con un f/10 eres igual de feliz, que luego ya no hay vuelta atrás.... :lol:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”