Mi nueva montura motorizada!

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mi nueva montura motorizada!

Mensajepor jeudy » 24 Jul 2007, 21:35

Hola

Les cuento que ya tengo montura motorizada!!! :D

Mi presupuesto anda limitado, entonces busqué una opción "económica" (aceptando las consecuencias del caso ... :shock: ).

Hace poco mas de 1 mes compre esta montura en ebay, el costo total fue de US$231

Imagen

Imagen

Imagen

La montura no tiene marca, aunque por lo que me dijeron en otro foro, es identica a las EQ5 de Sky Watcher, lo que me tiene contento dado que esa montura creo que goza de buena aceptación (para lo que vale). Eso si, soy conciente de que probablemente el valor agregado de tener el papelito que diga "Sky Watcher" y que la mia no tiene, son controles de calidad mas estrictos, pero bueno, mientras funcione estaré feliz (aun no la pruebo).

Me la traen compañeros desde EEUU y ayer me llegó la primera parte, con el cabezal de la montura que trae los 2 motores de AR y DEC, el control, y las perillas.

Falta el tripode y las contrapesas (que espero lleguen este fin de semana).

La montura es pesada, mucho mas robusta que la que trae mi telescopio por defecto. No trae una parte importante, que es el "dovetail mounting plate" sobre el que se monta el tubo, sin embargo, un colega me va a prestar uno que le sobra mientras me compro uno de Orion.

Trae un buscador de la polar que se ve interesante (aunque la lata con los # que trae parece de juguete :lol: puesto que se mueve sin control, pero la estoy ignorando).

Y pues bueno, se que no es la mejor montura que existe, pero creo que para mi 114 estará sobrada, y espero que los motores me den un seguimiento al menos decente para facilitarme la labor en planetaria.

Si se porta bien, voy a probarla con un tubo de 200mm y si lo veo bien, me lo compraria en septiembre-octubre!

Saludos! :D
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 24 Jul 2007, 21:43

Observación:

El circulo que en el manual se indica como "Date Circle" en el buscador de la polar, me ha llegado completamente suelto/flojo, se mueve sin esfuerzo, al punto que creo que una brisa fuerte lo moveria:

Imagen

En la primera imagen que puse de la montura en el post anterior, se ve de color azul.

Para aquellos que tiene la EQ5 de Sky Watcher, es eso normal?

Saludos :wink:
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”