Alguien conoce el wo 80 FD 10º aniversario?¿?

Guest

Alguien conoce el wo 80 FD 10º aniversario?¿?

Mensajepor Guest » 29 Jul 2007, 15:39

Hola compañeros, ultimamente ando buscando un pequeño 80mm para iniciarme en la astrofotografia, y como no para poder complementar al c9 con vistas amplias, lo mejor corregidas posibles, por eso mi prioridad es un doblete fluorita.
Un compañero me ha ofrecido un wo 80mm FD 10º aniversario, en teoria wo dice que es un doblete fluorita, de hecho asi lo indica en la lente.
Alquien lo tiene? o lo ha provado en visual o foto? la verdad que cualquier ayuda es de agradecer, ya que con tantos modelos y lentes diferentes.... estoi un poco liado.

Un saludo compañeros :wink:

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 29 Jul 2007, 17:28

Última edición por fjcb el 29 Jul 2007, 18:32, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 29 Jul 2007, 18:10

Adrián,

Sólo comentarte que, aunque lo indique en la lente del telescopio, el vidrio de baja dispersión que emplea este doblete es FPL-53. Ha habido mucha polémica con William Optics por este cartel de "fluorita" y el propio fabricante confirmó que se trataba de FPL-53 en otro foro. Es el mismo vidrio que llevan los Sky-Watcher y Orion ED80, entre otros.

Yo no he podido probarlo personalmente, pero lo tiene un compañero de agrupación y está muy contento con él.

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

WO 80FD

Mensajepor haxo » 29 Jul 2007, 18:24

Yo tengo ese telescopio y su rendimiento en visual me parece bastante bueno, con las dobles se comporta muy bien y lo he subido hasta 185X (un ocular de 3mm) con buenos resultados. No he hecho astrofotografía, con lo que no te puedo decir nada al respecto.

Eso sí, no es un doblete fluorita, aunque lo ponga en la lente; es un doblete ED con FPL53, igual que el ED80 de Skywatcher. William Optics, en su foro de Yahoo admitió que ponía doblete fluorita porque consideraba que el vidrio FPL53 era fluorita sintética.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

WO 80FD

Mensajepor haxo » 29 Jul 2007, 18:25

No había visto la respuesta de César. Estaba escribiendo la mía. Por eso está repetido la explicación sobre la fluorita. :oops:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 29 Jul 2007, 20:03

Hola compañeros, pues muchas gracias por la informacion, me temia que no podia ser un doblete de fluorita por menos de 1000 euros, de todos modos, veo que en foto se comporta muy bien en cuanto a cromatismo, asi que en visual este debe ser practicamente 0, seguire recopilando informacion, otro punto a su favor es la mecanica y la construccion que trae, siendo igual a mi actual escopos 80, estan muy bien contruidos en ese aspecto.

UN SALUDO COMPAÑEROS. :wink:

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 29 Jul 2007, 20:56

Es un excelente telescopio y si le pones el aplanador reductor de WO / X0.8, se te queda en 444 mm de focal que dan mucho juego a la hora de pillar buenos campos de nebulosas y objetos extensos 8)

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 30 Jul 2007, 18:01

maxi menudas fotos...... increibles.

saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”