Meade LX-90

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 02 Sep 2005, 11:47

Permiteme otro consejo , mi experiencia me dice que un 10 pulgadas rinde muy bien en la mayoria de lugares , un 12 ya require mejor cielo, y un 14 aun mucho mas, por degracia todos sufrimos aberturitis y solemos colocar tubos demasiado grandes para las condiciones que tenemos.

Recuerda ademas que mas diametro va unido a mayor focal lo cual hay que tener muy encuenta para realizar astrofotografia .

Para soportar un 10 o un 11 hace falta una momtura muy solida y ademas fina , yo no me quedaria ni con una eq6

Javi
Mensajes: 42
Registrado: 22 May 2004, 23:00
Ubicación: Baena
Contactar:

Mensajepor Javi » 02 Sep 2005, 14:56

QUEEEEEEEEEE,
Un 280mm sobre una cg5. Pero estos de Celestron se le ha ido la pelota. Como te han dicho esa montura no te servira para nada y mucho menos para esa abertura. Yo me inclinaría por el LX200. Sino te llegase el presupuesto, esperaría un poco. Yo tengo un LX90 y estoy contento con él, pero claro, cuando yo compré el LX90, los LX200 constaban casi 1 millón de pelas. Ahora han bajado de precio una barbaridad, y si tuviese que comprarlo ahora, no me lo pensaba. Ultimamente, los ultimos LX200 que he visto han ido bastante bien de optica. Creo que ya han pasado los tiempos en los que se decia que Celestron tenía mejor optica que los Meade. De hecho, el ultimo Celestron que probé no tenía mejor optica que el Meade que había al lado

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 02 Sep 2005, 17:35

PARA POSITRON ---- Me podrias decir que tal va el cpc de celestron , pues estoy interesado en comprar el 8" de paso si me puedes decir si es mucha tela para ir con el al campo, los de astroeduca lo venden un poco caro en 2.700€ .

Si de algo sirve mi pequeña experiencia hace unos dias compre un MEADE ETX-125 PE y bastante mal por la electronica, la primera vez fallo el autostar y la segunda el giro de izda y drcha, y luego el segimiento no es muy fino, lo devolvi y ahora estoy pensando en el celestron mencionado. Un saludo

Avatar de Usuario
Positron
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor Positron » 03 Sep 2005, 17:54

Si claro, aunque yo tampoco tengo mucha experiencia pero bueno, voy a hacer lo que pueda :D :

- En cuanto a la óptica yo creo que es bastante buena aunque tal vez en este aspecto es en el que menos te puedo orientar porque mi escasa experiencia me impide poder darte mas detalles mas técnicos.

- El GPS funciona a las mil maravillas, lo conectas, esperas un poco tiempo a que se posicione (que suele ser de unos 5 min aunque depende de el lugar pero siempre en torno a ese tiempo), lo alineas con una de las varias opciones que tiene, entre la que destaca el nuevo sistema SkyAling que te permite posicionarlo sin saber el nombre de las estrellas o planetas con que lo ajustas.
Y una vez hecho el alineamiento el Go-To funciona perfecto también, centrandote el objeto que quieras en el ocular, tal vez la única pega que le veo es que la velocidad máxima es un poco lenta, pero claro esto también disminuye el ruido.

_ En el seguimiento te puedo decir que las pocas veces que lo he probado( lo tengo desde hace un mes o así) ha sido impecable, aunque claro de momento solo he hecho observacion visual y aquí no es tan importante tanto como en Astrofotografía, así que tampoco te lo podría decir al 100%.

- La transportabilidad creo que es el punto fuerte de este telescopio, ya que una de las horquillas lleva un asa y en la otra un rebaje para introducir la mano, por lo que lo puede cojer una sola persona sin dificultad alguna. También destacar su menor peso en comparación con su competidor mas directo el Lx 200. Y luego para montarlo lo único que tienes que hacer es ponerlo encima de la montura y apretar tres tornillos que hay debajo.

Y ya no se que mas decirte.... pues que en general estoy muy contento de haberlo comprado y que si tienes alguna
duda dimelo.

Te dejo también un enlace de un analisis del Celestron que hacen en Astroeduca:

http://www.astroeduca.com/cpc.html

Un Saludo :wink:

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 05 Sep 2005, 16:02

POSITRON, me has puesto los dientes super largos, que maravilla de aparato, supongo que te costaria los 2900€ mas o menos que es lo que dice la web de astro educa, aliniarlo con dos o tres estrellas sin que el aparato te diga el nombre me parece lo mas fuerte de todo, yo vivo en Madrid y lo compraria en optica roma, pues nada cuando hagas alguna salida me lo dices, te ayudo a montarlo y ver como funciona , la cena la pongo yo sandwich de RODILLA y bebida la que quieras y por supesto cafe para la vuelta , en la zona de Cuenca hay unos cielos impresionantes, un saludo y animate .¿eres de la AAm ?.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 05 Sep 2005, 16:27

ehhhhhhh, si quedais por terrenos manchegos me uno!! que me llevo un par de raciones de atascaburras y una botellica de lo que kerais!

Avatar de Usuario
Positron
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor Positron » 06 Sep 2005, 11:10

Un pequeño detalle:
aliniarlo con dos o tres estrellas sin que el aparato te diga el nombre me parece lo mas fuerte de todo.

No es exactamente eso, es que tu no tienes porque saber el nombre de las estrellas con las que lo has alineado, pero si quieres el telescopio te dice el nombre, es mas yo simpre miro el nombre por si hubiera algún fallo.


Sí, cuando haga una salida yo os aviso ( yo pongo el teles :D ), pero tendría que ser por aquí por Jaén, y ya de paso que venís, conoceis a todos los de la AAH.

Si no ya nos veremos por aquella zona cuando sea el eclipse anular del 3 de Octubre.

Un Saludo :wink:

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 06 Sep 2005, 11:10

Yo con tal de ver funcionar ese telescopio, invito no solo a los sandwich, tambien llevaria unas gambitas de las buenas, ten en cuenta que quiero que sea mi proximo telescopio, y ya meti la pata con un meade que compre, y no quiero estar otra vez arriba y abajo con el telescopio. POSITRON no me importaria desplazarme a jaen y eso que soy de Madrid. Otra preguntita POSITRON como lo transportas y si has comprado la maleta cuanto te ha costado.Un saludo.

Avatar de Usuario
Positron
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor Positron » 06 Sep 2005, 18:25

La verdad es que si, antes de comprar es mejor mirarlo porque sobre gustos no hay nada escrito y no vaya a ser
que te pase lo mismo que con el Meade, así ya si lo compras es con la seguridad de que se va a ajustar a tus
necesidades.

Pues nada, dame un e-mail y yo si quieres cuando vaya a salir un fin de semana a observar te aviso, te vienes por aquí y echamos un ratico de observación del cielo y del Celestron.

Para transportarlo de momento no tengo nada especial, lo ideal es la caja acolchada que trae pero es demasiado grande para el coche. Así que cuando lo lleve a Astromartos, la montura la llevé así tal cual y el tubo óptico enrollado en una colchoneta inchable :D
En el maletero del coche caben ambas cosas sin problemas.

P.D: Si hay alguien mas que quiera venir esta invitado también.

Un Saludo :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”