pentax y pentaflex

xedar
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Albacete

1 1/4" o 2"?

Mensajepor xedar » 31 Jul 2007, 18:43

pero los oculares que he puesto son 1 1/4" todos, no?
en 2" cual recomendais?

Saludos,

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 31 Jul 2007, 19:00

He pensado hacerme con una buena barlow (una celestron ultima 2x) y poco a poco, porque con los precios que tienen, con un juego de oculares de estas focales:

* 7mm: Pentax smc xw 7mm o Takahashi 7,5mm LE?
* 13mm Televue Nagler?
* 24mm Panoptic?
* 31mm Televue Nagler?


pero los oculares que he puesto son 1 1/4" todos, no?
en 2" cual recomendais?


El Nagler 31mm es de 2", como el 26, el 20, el 17 ... :roll:


Saludos,

Roberto

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 31 Jul 2007, 19:33

No sera casualmente una tienda que esta detras de la plaza de toros verdad?jejeje

Si es esa no me extraña lo que cuentas....

Por cierto en el tema de oculares tengoa una pequeña duda, yo tengo un S/c de 8" como el autor del post y consultandolo con compañeros de aficion me dicen algunos que en un S/C no hace falta oculares de tanta calidad como en un Newton, ya que al ser de focal mas larga son mas tolerantes con los oculares.

Es esto cierto, o vale la pena realmente gastarse los "cuartos" en un Nagler?

saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 31 Jul 2007, 21:14

ManuelJ escribió: Y para algo en torno a 13 mm, esperate al Ethos, que por lo visto promete y mucho.


Muy bueno tendrá que ser el Ethos para llegarle a los talones al Nagler T6 13 mm. Yo de momento me mantengo escéptico.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Jul 2007, 22:53

abutu escribió:
ManuelJ escribió: Y para algo en torno a 13 mm, esperate al Ethos, que por lo visto promete y mucho.


Muy bueno tendrá que ser el Ethos para llegarle a los talones al Nagler T6 13 mm. Yo de momento me mantengo escéptico.


Pues por lo visto lo abre en canal en todos los sentidos. Habra que ver si el "hype" (como lo llaman alli) es cierto.

xedar
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Albacete

pentax y vixen

Mensajepor xedar » 31 Jul 2007, 23:04

Habéis probado el vixen lvw contra el pentax sw? hay una diferencia de precio de x2 y las críticas del vixen también son excelentes.
Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 01 Ago 2007, 00:11

ManuelJ escribió: Pues por lo visto lo abre en canal en todos los sentidos. Habra que ver si el "hype" (como lo llaman alli) es cierto.


Yo de las reviews no me fio ni un pimiento. Hasta que no lo pruebe no puedo opinar, que luego hay sorpresas. Solamente puedo hablar del Nagler T6 13 mm, y este si que es simplemente perfecto, en mi opinión.

Xedar:

Yo no he comparado mano a mano un LVW con un Pentax. Solo puedo decirte que los Pentax XW son excelentes. De momento tengo 3 y estoy esperando a que me llegue el cuarto, un 30 mm de 2". Desde luego que si necesito alguna focal mas, primero miraré entre los XW, a ver si existe.

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor joseval » 01 Ago 2007, 17:28

Los Pentax excelentes, los Nagler también, pero piensa en una Powermate para que no te diafragmen los oculares, las barlow te pueden diafragmar en los oculares de gran campo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Ago 2007, 07:36

Creo que fobos_jca comentó una vez que los Pentax XW estaban un punto por encima de los LVW. Hasta el momento es la única referencia que tengo. Podría habertelo dicho desde mi punto de vista, pero Murphy me ataca todos los veranos :evil: y mi pedido no llegará hasta septiembre (y espero que pronto...)

Saludos :D

xedar
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Albacete

pentax xw 14mm

Mensajepor xedar » 03 Ago 2007, 08:05

Me he decidido por pillar primero el de 13-14mm, para poder utilizarlo con una Barlow (tengo la Celestron Ultima) y tener un par de focales aceptables.
Al final he cogido el pentax xw 14mm, así que ya os contaré como va la cosa. Lo recibó hoy (espero que el mensajero llegue!) y lo probaré este fin de semana.
Ayer colimé el c8 y con el e-lux de serie de 25mm y e-lux + barlow apenas se aprecia una banda de júpiter. Está bajo y el seeing no es bueno con tanto calor, pero espero que la cosa mejore sensiblemente con este ocular, porque estoy algo decepcionado :(
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”