¿Opiniones de un SKYWACTHER REFRACTOR ED 80 MM 600MM FOCAL?

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

¿Opiniones de un SKYWACTHER REFRACTOR ED 80 MM 600MM FOCAL?

Mensajepor RIGEL » 25 Ago 2005, 15:51

Hola a todos llevo tiempo dandole vueltas a la idea de comprarme un tubo optico refractor apocromatico de alta calidad de 80 mm de abertura y con unas lentes excelentes de fluoruro de calcio para ver buenas imagenes planetarias, he mirado precios en muchas webs multitud de marcas y la unica marca "que yo sepa si alguien sabe alguna mas agradeceria que me lo dijera" es Sky-watcher un ED 80 mm y 600 mm de focal para montar en una montura ecuatorial bastante mediocre que para observacion visual mayoritariamente planetaria (Luna,jupiter,saturno,Marte y lo que pueda ver mas) para mi ya es suficiente. Mi pregunta es ¿que opinais del telescopio ED 80? Alguien ha tenido la oportunidad de observar con el tanto si es asi como no agradeceria opiniones...Soi consciente habiendo tenido 2 telescopios anteriormente "un refractor allstar de 60 mm de abertura de buena calidad y un refractor peor que mediocre de la marca fotoprix de 80 mm creo por suerte que ya no fabrican telescopios" que la distancia focal no es la adecuada para observacion planetaria pero con un ocular ortoscopico de 7,5 y una barlow celestron de 2x que ya poseo me daria 160x que es lo maximo que me daria si la optica aguanta "que deberia", Tambien he visto un smidt-cassegrain de 150 mm y 1300mm de focal de la marca allstar por 580 euros el Sky-watcher el tubo pelao me sale por 420 euros en una tienda en barcelona lo que me frena no es mucho el precio la diferencia 160 euros sino las dimensiones, el tramsporte y la calidad del cacharro ¿Que opinais del cacharro de 150 mm?. De antemano gracias y perdon por las molestias.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Ago 2005, 16:10

Para mi un 80 mm para planetaria es un poco escaso de diametro y de focal, no quiero decir que no funcione. Tan solo que yo no me lo compraria si piensas pricipalmente en planetaria

La mayoria de los refractores apocromaticos pequeños son mas utiles para fotografia de cielo profundo de gran campo que para plantaria .

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 26 Ago 2005, 03:09

Yo estoy en las mismas y tambien tengo poca experiencia, pero mirando por internet creo lo siguiente....los Ed los encontraras en todas partes en skywachter, celestron tambien tiene un ed 100, y los nuevos ed de 80 y 100 de vixen, Orion, etc; todos son chinos, excepto los Vixen que creo son japoneses "aun no vendidos creo"; pero me parece que todos son de calidades similares, quiza Vixen destaque en calidad mas pero tambien son algo mas caros (no mucho mas).
EStan en versiones de 80, 100 y en SW 120; el de 80 es de focal muy corta pero tiene F 7,5 lo que teoricamente lo haria muy bueno para todo (cielo profundo-planetas) si no fuera que por su poco diametro se le pueden sacar pocos aumentos y los planetas necesitan aumentos; es por tanto mas apropiado para cielo profundo y se pueden hacer muy buenas fotos con el, los planetas se han de ver "peques"; por tanto si quieres ver planetas tambien pues necesitas mas aumentos y por tanto mas diametro; los diametros de 100 son justos pero algo de planetaria podras hacer segun deduzco de lo que voy viendo por internet y ¡ojo¡ que he visto fotos de planetas hechas con el de 80 pero en condiciones muy buenas; con el de 120 el problema esta en el precio....."sin comentarios".
Personalmente me estoy pensando lo de aquirir el de 100 mm por que me interesa mas cielo profundo, y por que quiero calidad por encima de "diametro", y por que aun sigue siendo minimamente transportable......el de 80 tiene que ir de maravilla para llevarlo por todas partes, se debe ver con mucha calidad, esencialmente cielo profundo. He visto revisiones y nada tienen que ver con los tipicos refractores acromaticos.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 26 Ago 2005, 07:50

"He visto revisiones y nada tienen que ver con los tipicos refractores acromaticos."

Alain,
Los "típicos" refractores acromáticos no son sólo los Orion-SkyWatcher chinos. Es una verdadera pena que los instrumentos chinos hayan copado el mercado como lo han hecho, ofreciendo mediocridad a bajo coste.
Toma un buen refractor acromático como D & G, TMB, StellarVue, Brandom, Carton, Vixen, Unitron o Zeiss y luego me cuentas.

Respecto a la calidad no me canso de repetir que la corrección del cromatismo, siendo importante, no es el único parámetro a considerar para juzgar el potencial de un refractor. No es tan sencillo como eso. Un refractor puede estar bien corregido para el cromatismo y poseer una aberración esférica de caballo, por ejemplo. O coma, o astigmatismo, o zonas, o estrias o tensiones en el objetivo, etc.

A diferencia de sus hermanos acromáticos CHINOS, los ED parecen ser de bastante mejor calidad.

Un saludo

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 26 Ago 2005, 12:04

Me referia a los "tipicos chinos".....he leido revisiones de EDs nuevos chinos (de SW y de Celestron) y pasan con mucho exito dichas revisiones tanto en cromatismo como en otras aberraciones por ej. esferica......por eso decia que no tienen nada que ver; aunque por supuesto nada que ver, supongo, entre un refractor acromatico chino y uno de Vixen tambien acromatico. En una ocasion en una tienda me comentaron que no es cierto que los chinos no hicieran teles de calidad, los hacen y son de calidad muy elevada pero estos no los vemos ni en pintura, se los quedan ellos y son importados.
Posiblemente "chinos" se esten poniendo las pilas en cuestion de calidad con sus nuevas series; si es así ya era hora.
De todas maneras ¿que tal la serie ED de Vixen en relacion a los ED chinos?; la diferencia de precio no es muy alta....teniendo en cuenta que los Vixen viene con prisma flip mirror, anillas, montura porta para visual, buscador.....mas completos.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 26 Ago 2005, 12:17

Alain, disculpa mi excepticismo, pero yo no me creo una palabra de lo que me dicen en las tiendas. Pudiendo existir, a día de hoy no conozco un refractor acromático chino que sea de excelente calidad. Claro que pueden fabricar instrumentos excelentes, pero desde luego no al precio que nos tienen acostumbrados.

Por lo que respecta a la serie ED de SkyWatcher es cierto que son instrumentos sumamente buenos; las revisiones que se han realizado de ellos así lo avalan. En principio están muy cerca de los Vixen ED y, a mi juicio, la diferencia de precio no está justificada.

Yo tengo un Vixen ED y me proporciona una imagen soberbia. Ojo, que aquí también entra en juego la relación focal. El mio es f 9 y, por lo que se, funciona mejor que el antiguo ED f 6,5, ya bastante bueno.

Por último comentarte que existen otras opciones: aunque algo más caros pueden considerarse firmas como Tele Vue o Takahashi, por ejemplo.

Un saludo

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 26 Ago 2005, 12:52

Claro jejeje tambien en la tienda pueden equivocarse, pero se referian a telescopios que se quedaban en china, así que no hay manera de saber si es verdad o no a no ser que nos vayamos a dar un vistazo por ahí, cosa al menos para mi imposible.

Lo del Taka y televue, eso ya son palabras mayores a nivel economico; son telescopios muy caros

Habia barajado otros telescopios pero quiza me atraen mas los refractores, digamos que dan menos "trabajo", no hay que colimarlos tanto (casi nunca), se ensucian menos al estar cerrados (aunque tambien hay que limpiarlos).......yo prefiero una abertura pequeña de 80 0 100 a pero de calidad que grandes aberturas, mas comodidad de transporte y menos peso si lo quieres desplazar.

A Proposito ¿de cuanto es tu Vixen? ¿de 80 0 100? ¿donde te destaca mas en cielo profundo o planetaria? ¿hasta donde puedes tirar en aumentos?.
El precio del ED 80 de SW ronda los 400, y 800 E el de 100, al que si añadimos anillas, buscador, montura etc pues su precio practicamente se iguala al 80 y 100 de Vixen que los venden completos pero sin oculares; no hay que dejarse engañar que los ED de 80, 100, 120 de SW los venden sin nada de nada y su precio se acerca (casi se iguala) al resto de ED de otras marcas como Vixen.....la diferencia es de 100e o tal vez menos.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 26 Ago 2005, 13:58

Bueno mi Vixen ED es de 102 mm, f 920. El mio me costó 1900 euros sólo tubo ¡y con descuento! Me extraña mucho que la diferencia de precio sea tan escasa, en USA el 80 ED cuesta 900 dólares sólo tubo y el 103 ED 2000 dólares sólo tubo. Mucho me temo que puedes estar hablando de refractores chinos distribuidos por Vixen, pero no de los auténticos Vixen ED. Voy a investigar...
Respecto a las prestaciones y dado que me dedico principalmente a la observación visual, te diré que destaca en planetaria y dobles, aunque también hace pinitos en cielo profundo, con la limitación propia de la escasa abertura.
Yo suelo trabajar como máximo a 200 aumentos, pero no por que no aguente más, si no por que no tengo oculares que me proporcionen más potencia. Su límite está por encima de esta cifra.

Me alegra oir que alguien opina justo lo mismo que yo: calidad frente a abertura.

Saludos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 26 Ago 2005, 14:22

Efectivamente: Vixen distribuye diferentes modelos de la serie ED de abertura entre 80 y 100 mm.

Vixen ED 81 f 625 (7,7)
Vixen ED103 f 795 (7,7)

Genuinos Vixen

Vixen ED80 f 600 (7,5). Igual que el chino.
Vixen ED 100 f 900 (f 9). Igual que el chino.

¿Chinos?

Saludos

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 26 Ago 2005, 14:31

Si Vixen ahora con esta nueva serie se ha vendido a los chinos o no, posiblemente, es dificil de saber; de todas maneras lo importante es tener constancia de su calidad (y parece que la hay en estos chinos) en las diversas revisiones......a saber a donde llegaran estos chinos, de momento su calidad a subido mucho pero tambien sus precios. ¿Hay alguna manera de saber si estos Vixen son chinos?.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”