¿Opiniones de un SKYWACTHER REFRACTOR ED 80 MM 600MM FOCAL?

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 27 Ago 2005, 10:26

Pues esperemos que mejoren los controles de calidad de los teles "chinos", que buena fama no tienen, al menos de momento; He comparado los teles refractores "chinos" ED de marcas como Celestron, Vixen, Orion y SW y se observan pequeñas diferencias; por ej. en Celestron no usan el sistema Crayford de enfoque, en una revision ponen muy bien opticamente al ED 80 y 100 chinos de celestron como telescopios de gran calidad pero con el defecto de que el sistema de anillas estan demasiado sujetas y eso repercute en la pintura, que es algo malilla, utiliza otro sistema de enfoque que es fino pero no tanto como el crayford; SW y Orion utilizan el sistema crayford que segun la revision es mas preciso y la pintura anodizada es mejor, el sistema de anillas se puede apretar a gusto, un acierto, y opticamente son similares al celestron; Vixen "chino" desconozco que sistema de enfoque utiliza, pero diria que tambien crayford y le añaden el Flip mirror, que me imagino que es un prisma con intercambiador de oculares......
Partiendo de una misma base optica fabricada en china, cada marca le pone los complementos que quiere, es lo que deduzco, pero la calidad optica es similar; segun he leido estos ED estan pensados para iniciarse "con calidad" o para personas ya iniciadas que desean un apo a precio asequible; las pruebas generalmente dicen que no hay "casi" nada de cromatismo excepto cuando se fuerza el teles con mas aumentos de lo debido, no hay apenas astigmatismo, ni otras aberraciones.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 27 Ago 2005, 10:45

Pues te aconsejo, que si compras uno de esos refractores, realices la prueba de la estrella. Puedes llevarte más de una sorpresa.
He realizado esta prueba con algún apo que ha resultado dar aberración esférica, a pesar de estar perfectamente corregido para el cromatismo.
Por contra (para que se vea que no todo es correción de color), mi refractor Vixen acromático, que muetra color a altos aumentos, proporciona una prueba de la estrella practicamente perfecta, sin aberración esférica, coma, astigmatismo, zonas, estrias o tensiones.

Saludos

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 27 Ago 2005, 19:12

Tampoco es mi intencion ir provando teles jejejejej que ha este paso estare un siglo y ya llevo mas de un año mirando y estudiando modelos, me pongo un plazo de 1-2 meses como muy maximo para elegir; de momento ire mirando pruebas por internet cuantas mas mejor......los teles ED sean de la marca que sean (SW, Orion, Vixen, celestron) estan saliendo muy bien parados y son una opcion......de momento......

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 27 Ago 2005, 20:28

a los que llevais tiempo comparando la relación calidad precio de estos telescopios, ¿que me podeis decir de los Wiliam Optics y los Televue (creo que se escribe así :? ).

Saludos.

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 27 Ago 2005, 20:37

Esos tienen muy buena fama en muchas revisiones, ya no te digo si ademas son apos los refractores.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”