¿Buena compra?

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 06 Ago 2007, 09:16

Con respecto a los oculares, cuenta que son la mitad del aparato. Hay quien dice que hay que gastarse la mitad en telescopio y la otra en oculares. Siempre hay matices y equipos que uno no sabe si poner en la ecuación, pero la cosa anda por ahí.
Con respecto a los aumentos, yo no pasaría de momento de esos 250 que tienes. Según la teorica, la imagen ya no mejora en tu telescopio después de 200 aumentos, solo se amplia, es decir se emborrona y pierde contraste.
Volviendo a lo mismo, yo creo que la unica forma de que entiendas el tema de los oculares es que te dejen mirar por unos buenos y a continuacion por unos maluchos. La experiencia es muy reveladora... yo tengo miedo de mirar por unos demasiado buenos por lo que puede representar para mi economia.

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 06 Ago 2007, 10:49

Hola Pastor_, mi mail y msn son el mismo franksnow@hotmail.com. Por mi encantado de ayudarte en lo que esté a mi alcance.

Preguntas por la Barlow. Yo personalmetne me la compraría si vas a hacer Planetaria de forma habitual de lo contrario considero que no te hace falta. En caso de tirar para adelante con la Barlow te recomiendo participar mucho en este foro y así conseguir los 60 post de peaje para acceder al Mercadillo ya que por allí se pueden encontrar cosas interesantes. Aún y así y por no contravenir las normas, si quieres, te pasaré por msn la dirección de un par de sitios en Internet donde encontrar material interesante y muy bien de precio.................. donde la gente sí entiende el significado de "2ª Mano" y es consecuente con el preco que pide por ello :-)).................................... hay mucha gente en este foro que también lo entiende claro está :?

saludos
frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 06 Ago 2007, 16:58

Buenas!!

Sobre los oculares... pues te los has comprado supongo q junto a la Calle Castilla, en la misma tienda dnde yo me compre mi Telescopio (el famoso Big Boss, q no debe su fama precisamente a su gran calidad.. jajaja) , y los oculares andan en la misma linea. Bastante sencillitos... A mi con el mio me venian uno de 25 y otro de 6,5mm ademas de una Barlow X2, seguro q notaras diferencia de calidad entre el q te venia con tu telescopio y estos otros nuevos q has pillado.

Pero bueno, esta claro q usados en tu telescopio no tendra nada q ver con usados en el mio, asi q en el fondo esos ocualres te valdran de sobra para tener buenos aumentos y sin haber gastado mucho dinero.

Yo ahora me he comprado uno de 15mm de una marca mas cara (me costo 40 euros) y si q se nota la diferencia de calidad.

Creo q le estoy diciendo todo esto a alguien q sabe de astronomia 100 veces mas q yo... jajaja, pero bueno te lo digo por si ves q con los oculares nuevos (para pillar buenos aumentos) no consigues una imagen muy buena, y sin embargo con tu primer ocular de 20mm ves q te cagas, no te mosquees con tu telescopio pq debe de ser buenisimo, sera sin duda culpa de los oculares.

Un saludo desde los Mostoles!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”