Pentax XW 14mm

xedar
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Albacete

Pentax XW 14mm

Mensajepor xedar » 06 Ago 2007, 19:20

El viernes me trajeron el Pentax XW de 14mm y he estado probándolo a conciencia este fin de semana en mi C8, aunque la luna y el calor no han hecho que las condiciones fueran precisamente óptimas.
No tengo muchas referencias de otros oculares premium, porque es mi primer buen ocular, así que disculpad si mis críticas os parecen pobres o simples.
Respecto a sus dimensiones y comodidad de uso, me han parecido buenas(a pesar de superar los 300gr). Yo utilizo gafas y he podido mirar con ellas sin incomodidad (creo recordar que tiene un eye relief de 20mm).
En la Luna, me ha parecido que da unas imágenes de una claridad y un contraste magnífico. Conjuntamente con la Barlow Ultima (2x) fue tremendo.
En Júpiter no he podido ver detalles de la superficie, excepto una banda difusa. En Marte ningún detalle superficial. Urano meramente estelar.
En cielo profundo no estaban las cosas para nada, así que casi ni comentar. No he podido llegar a resolver más que apenas algunas estrellas exteriores de los cúmulos globulares que he probado, M27 Dumbbell no pasaba de una mancha gris, M57 fue bastante agradecida...
Observando estrellas dobles ha funcionado bien, sin aberración ni deformación en ninguna parte del campo.

En definitiva, espero que el finde que viene mejore el seeing y la ausencia de luna ayude a valorar mejor este ocular en planetaria y cielo profundo.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 06 Ago 2007, 22:58

Comentanos más cosas sobre estos oculares. Estoy pensando en comprar un par de oculares y esta marca tiene una pinta increible. El precio tambien tiene una pinta que tira para atrás... pero.
Alguien que los pueda comparar con Televue o Vixen LVW?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Ago 2007, 05:37

Andrés, en la segunda página de este hilo puse un pequeño resumen de una revisión de la publicación Sky at Night. La verdad es que el tema de compararlos no debe ser muy sencillo cuando se habla de mucha calidad.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... c&start=15

(creo que ya te lo había comentado :oops: )

Gracias xedar por tus impresiones, mantennos informados.

Saludos :D

xedar
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Albacete

Mensajepor xedar » 17 Ago 2007, 17:58

con estos oculares tan grandes, ¿como se hace para hacer fotografías? en mi adaptador no cabe este ocular.
por el resto, aprovechando estas noches oscuras, he estado mirando a unos 5 km de Albacete y os puedo decir que va de maravilla, aunque aun se nota mucho la luz de la ciudad. a ver si hago una escapada a la sierra y pillo un cielo bien negro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”