Busco un ocular de 45mm y 50º

Guest

Mensajepor Guest » 08 Ago 2007, 19:44

Hola Abutu, el problema de Alcor es que al no tener el telescopio la salida ancha para el prisma, los oculares con entrada de luz amplia, como son casi todos los de 2", le fallan, no dejando enfocar bien las estrellas o haciendo un enfoque muy critico, tan critico que cuando enfocas solo tienes enfocado una parte del campo y la otra parte no, ademas los oculares 2" en teles de entrada estrecha viñetean.
Yo creo que lo mejor es un buen plossl 40 de calidad Televue, es una opcion acertada a mi entender, aunque no te daria mucho campo, no viñeteara ni hara efectos raros.... otra opcion, aguantar el viñeteo del plossl 55 de televue, o intentar cambiar la salida para el prisma del teles, aunque creo que en sct de 8" no puede ser.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Ago 2007, 07:08

Arbacia escribió:Hola chicos, solo recordaros que esa formula no es válida vara todos los oculares


Tienes razón, lo apliqué por que se trata de un diseño de los de 5 elementos (ya que no encontré el dato del fabricante, por eso especifiqué de dónde lo saqué, para saber que es orientativo)

Los diafragmas de campo de los pentax 30mm y 40mm son 36.2mm y 46.5mm, respectivamente. El primero bien, pero el segundo ... Tengo tubos similares a los tuyos, mi newton es un f/6, y el S/C es el mismo (sólo que de color azul). Vamos, que con esto te quiero decir que voy a seguir muy atentamente este hilo, por que posiblemente acabemos con el mismo ocular :wink: .

¿Habéis probado algún Swan? (ya sé que no tienen unas críticas excelentes, pero nunca se sabe...) el de 33mm por ejemplo.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”