Ayuda con ocular para hoy y mañana

Guest

Mensajepor Guest » 11 Ago 2007, 23:53

Arbacia escribió:
Entiendo que un óptimo es tener una colección de 8-12 oculares de diferentes medidas


Hombre, a mi de 8 a 12 me parecen demasiados oculares. En mi opinión el número estaria entre 5 y 7 como mucho.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Ago 2007, 00:43

Abutu, pues si, 5-7 diferentes focales, pero ahora añade diferentes campos. Cada ocular tiene unas caracteristicas concretas. Anade tambien un par de zoom de diferentes rangos... Ya sabes como se las gastan los coleccionistas de excelencias. Ya conoces algunos casos de Cloudynights.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Ago 2007, 20:43

Yo puedo corroborar lo del 32mm. Tengo dos plössl, uno con nombre y otro si él, y en algun aspecto más de uno se sorprendería (aunque en líneas generales sea algo mejor).

Saludos :D

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor inavarro88 » 12 Ago 2007, 20:50

mintaka escribió:Yo puedo corroborar lo del 32mm. Tengo dos plössl, uno con nombre y otro si él, y en algun aspecto más de uno se sorprendería (aunque en líneas generales sea algo mejor).


No es lo mismo pero es por romper una lanza en favor de los chinorris. La última vez que subí estuve observando júpiter usando un Plössl de 9mm y un LV también de 9mm. Si bien es verdad que el LV es más cómodo de usar, la imagen del Plössl era mucho más clara y ofrecía más detalles. No es ningun estudio serio pero, cuanto menos, la diferencia de imágenes en este caso no compensa ni mucho menos la diferencia de nombre
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 12 Ago 2007, 22:52

Pues yo me he llevado muchas sorpresas usando tanto oculares chinos como de marca, tanto buenas como malas. Sobre lo que se esta comentando, por ejemplo, cuando me compre el eudiascopic de 35mm fue como si hubiese cambiado de telescopio, no parecia el mismo, y el plossl de 32mm chino aun lo guardo, pero ni ahora que me he quedado sin oculares buenos lo uso, mi ojo lo rechaza automaticamente, es incapaz de darme la imagen limpia y satisfactoria del eudiascopic. Por otro lado tenia un espejo de SW de 1,25", lo cambie por uno de takahashi y resulto ser mucho peor, oscurisimo y menos nitido, lo volvi a cambiar por el dielectrico de WO y ese si va un poco mejor, pero hay que estar haciendo pruebas una y otra vez para percibir una ligerisima mayor luminosidad. Tambien recuerdo un taka LE 7,5 que me daba el mismo resultado que un LV que vale justo la mitad.

Bueno, lo que quiero decir es que a veces el precio esta justificado y otras para nada.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 13 Ago 2007, 15:55

Hola, en el titulo de su tema Roosta pide consejo de oculares para "hoy y mañana" y por 80 de diferencia y pensando en un Celestron 6 o 8" para "mañana" no se , yo me lo pensaria, ahorrar 80 y a tiro seguro o probar suerte.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”