Oculares micrométricos.

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Oculares micrométricos.

Mensajepor Carolus » 13 Ago 2007, 15:23

Buenas a todos.

Enlazo este mensaje con otro que posteo en "observación" sobre estrellas dobles. ¿Alguien puede recomendarme un buen ocular micrométrico? Principalmente lo quiero para eso, estrellas dobles, pero no estaría mal que trajese los circulillos para planetas, etc.

En la web he encontrado los Celestron y Meade, pero son de 12mm, lo que me parece poco para separar esas dobles que nos ponen los dientes largos. ¿Conoceis otros?

Un saludo.

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 13 Ago 2007, 15:29

Normalmente todos son de 10 o 12.

Peroooo. . .. ¿Para que valen las Barlow?

Con una X 2, se te transforma en 5 o 6, depende.
Mas que suficiente.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 13 Ago 2007, 15:31

Yo te recomiendo el Vixen GA-4 o las versiones anteriores (GA-3, GA-2,..) Es un retículo iluminado con círculos y marcas para ver la separación de estrellas binarias en el que puedes poner el ocular que tu quieras, lleva incorporado una barlow de 3X que la puedes extraer si te pasas de aumentos.

Un saludo :)

PD: Eso sí es un poco caro :roll:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 13 Ago 2007, 18:34

Yo tengo el Baader MicroGuide que es muy similar al Celestron.
Hubo una comparativa hace sobre un año en la revista Astronomia y prácticamente los ponía como iguales, aunque un poco mejor el Baader.
Lo compré se segunda mano a un compañero del foro y lo utilizo bastante.

Con respecto a la focal, como te a dicho Urbanita, mi compañero y amigo Pepe Gómez, las barlows te proporcionan la posibilidad de pasar a la mitad o a la tercera parte de focal. Pero tenlo en cuenta a la hora de hacer los cálculos de distancias.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 14 Ago 2007, 14:59

Gracias a todos. En eso pensaba, kirksotf. Si le meto una barlow la escala se va a hacer gárgaras. Y son manías (debo probar más), pero siempre pienso que poner una barlow es degradar un ocular.

Saludos

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 14 Ago 2007, 15:19

Hola Carolus, yo pensaba lo mismo que tu respecto a las barlows.

Hasta que utilice las Televue. :wink:

Me parecen realmente buenas.


Saludos. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”