Ocular SWAN 40mm 2"

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Ocular SWAN 40mm 2"

Mensajepor Vlasov » 14 Ago 2007, 11:19

Mi telescopio tiene 2415 DF, necesito un ocular de gran distancia focal.

He pensado en éste que lo veo bien de precio, tiene 70º de campo aparente y he leído buenas críticas.

¿Alguién lo tiene, que me lo pueda confirmar?

Gracias a todos.
Última edición por Vlasov el 16 Ago 2007, 09:28, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Ocular SWAM 40mm 2"

Mensajepor fotonperezoso » 14 Ago 2007, 11:56

Vlasov escribió:Mi telescopio tiene 2415 DF, necesito un ocular de gran distancia focal.

He pensado en éste que lo veo bien de precio, tiene 70º de campo aparente y he leído buenas críticas.

¿Alguién lo tiene, que me lo pueda confirmar?

Gracias a todos.


Pues yo ando buscando tambien algo parecido. De hecho estoy buscando en particular un ultima de 35 o 36 (no recuerdo exactamente) actualmente descatalogado, que aunque con un menor campo, es un ocular que me gusta muxo.
Lo que pasa es que no puedo entrar en el mercadillo para ver si alguien me lo vende.

Seguiremos el hilo de swam a ver que dice la gente.
saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 14 Ago 2007, 12:11

Yo tengo Swan de 33 mm. y estoy contento con el.

El que yo tengo la verdad que es algo grandote y pesado y el de 40 mm. mas todavia.

En cuanta a optica no es el mejor ocular del mundo pero esta bien y el campo que abarca al ser de 2" parece como mirar desde una ventana.
Hay una gran diferencia para mejor con respecto a los oculares de 1" y cuarto.

Merece la pena comprarlo si no se tiene otro ocular que abarque un gran campo.

Saludos. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Ago 2007, 12:58

Depende de la relacion focal de tu telescopio, el SWAN puede ser un ocular apañado o una castaña infumable.

¿Que telescopio tienes?. Y aun mas importante: piensas comprarte un telescopio rapido en el futuro?.

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 14 Ago 2007, 13:05

Tengo un Mewlon 210 sobre losmandy G11.

Ahora quiero un refractor pero no tengo mucho presupuesto, así que quizás compre el takahashi de 60 mm. para complementar un poco el campo. Dudo con el WO de 80mm. No sé si la calidad del taka compensará la abertura superior del WO.

De la falta de presupuesto arranca mi interés por el swam, si no mi opción sería el panoptic de 41mm. Poseo Naglers y estoy muy contento con la marca Televue.

Saludos ManuelJ, sé que no eres muy amigo de mewlons y radianes.
Última edición por Vlasov el 14 Ago 2007, 15:37, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 14 Ago 2007, 15:21

Buenas, veo que te llego el equipo Vlasov enhorabuena.
Estare pendiente de ti aver que como te sales con lo del ocular grande ya que lo proximo que "cae"de mi lista es el 35mm +- lo que no tengo decido es cual.
Lo que si acabo de encargar es WO diagonal dielec. 1/10 de 99% reflectividad con acople estandart de 2" ( no rosca SC), cual le tienes puesto tu?.

Saludos

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 14 Ago 2007, 15:33

Aún no he tenido ocasión de usarlo. Aunque supongo que algún día adquiriré el dieléctrico, por ahora no sé si comprar primero el enfoque micrométrico.

La práctica supongo que me hará ver lo más necesario.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 14 Ago 2007, 15:55

Hola de nuevo, como sabras un punto debil de ese tubo es el enfoque, por eso yo encargue el diagonal sin rosca, pensando en el enfocador y por poca informacion de algunos diagonales encargue en concreto ese, no es un "top" pero bueno ya veremos. Desde luego mi espalda lo agradecera :) :)

Saludos

PD. Leches!!! veo que al final ha sido la 11,

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Ago 2007, 16:30

Vlasov escribió:Tengo un Mewlon 210 sobre losmandy G11.

Ahora quiero un refractor pero no tengo mucho presupuesto, así que quizás compre el takahashi de 60 mm. para complementar un poco el campo. Dudo con el WO de 80mm. No sé si la calidad del taka compensará la abertura superior del WO.

De la falta de presupuesto arranca mi interés por el swam, si no mi opción sería el panoptic de 41mm. Poseo Naglers y estoy muy contento con la marca Televue.

Saludos ManuelJ, sé que no eres muy amigo de mewlons y radianes.


Perdoname, pero M210, G-11 y naglers... y estas pensando en comprarte un SWAN?. Hay algo que no encaja... Por otra parte, el SWAN en un apo F/6 va a ser como un cruel asesinato :D.

No te creas, yo tuve que hacer grandes esfuerzos de autocontrol para no comprar un M250 hace tiempo. La unica razon era que no podia calzarle mi CCD.

Los radianes no es que los vea malos, es que tienen un precio que no es normal para lo que son.

Mi consejo final: si el presupuesto flaquea, no te compres lo primero que veas, metelo en un calcetin, y ya te podras comprar algun dia una joya como un Nagler 31T5, que es lo que mas se ajusta a tu demanda.

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 14 Ago 2007, 19:30

Gracias Xap, ése es otro aspecto sobre mi presupuesto.

ManuelJ, sí encaja, verás:

Le comento a mi mujer que quiero un buen telescopio, que bien, me dice, si es lo que te gusta...- ¿Cual es su precio? había pensado en TSA 102, poco más de 2000 Euros.-Me parece algo caro. Sí claro, es caro le respondo, pero por algo más está el Mewlon 210 que tiene más abertura.-Qué es éso del Mewlon y por cuanto sale, unos 2.500 Euros, le respondo.-Es más caro, pero si lo ves mejor...

Después de ésto viene la montura, la abordo diciéndole que sin una buena montura el mejor telescopio no es nada.-Cuánto te costará, unos 1.000 Euros más, había pensado en la Atlas de Orión sin goto.-Que barbaridad me responde, pero tú sabrás.

Informándome, la atlas me parece mediocre, así que paso a la losmandy GM8. Ésto trae serias reticencias, pero al final convenimos que era mejor montura y adelante.

El trípode de la GM8 no me parecía muy firme, así que pensé adaptarle el de la G11, pero esto aumentaría el precio y se acercaba a la G11, así que es la que adquirí. En total 5.064 Euros sin portes, y creo que es buen precio.

Ahora quiero vender mi antiguo telescopio y comprar el taka 60, no hay problema, uno por otro. Pero si además continuo con oculares de 400 o más Euros, enfocadores, micrométricos, al precio takahashi, pues sí que veré las estrellas pero porque me echarán de casa.
Última edición por Vlasov el 15 Ago 2007, 18:54, editado 3 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”