Montura Meade LXD55 Vs. Celestron CG5

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Montura Meade LXD55 Vs. Celestron CG5

Mensajepor HAL9000 » 29 Ago 2005, 22:52

Hola nenes:

No se si este post debiera ir mejor en Astrobricolage, pero es que creo que aquí lo leerá más gente y alguien terminará por responderme.
Si los Admins. lo creen conviente que me muevan al foro de al lado.

Pues resulta que tengo una montura Celestron CG5 para un tubo 200/f:5 y me he mercado unos motores Meade DS #492 con el correspondiente AutoStar #497.

Ahora bien, puesto que las monturas Meade LXD55 y LXD75 llevan este tipo de computerización, ¿me valen los mismos ratios y valores prefijados que se indican en los manuales de estas monturas en mi chinísima CG5?
¿Cuantos dientes tienen los sinfines de las Meade?

Y ya por curiosidad, alguien sabe si las monturas Meade de este tipo son exáctamente las mismas que salen de Synta y proveen a SkyWatcher y Celestron.

Muchas gracias a los respondones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Sep 2005, 07:20

Lo único que te puedo decir es que no son las mismas monturas que comercializa Synta. Había una comparativa de la LXD55-LXD75 y la CG5-GT en cloudy nights, si no recuerdo mal la CG5-GT quedaba un poco por encima debido a que era un poco mas robusta que la LXD75. De la LXD55 olvídate la ha mejorado bastante su sucesora. En el resto siento no poder ayudarte.

Saludos :D .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”