Algunos problemas con LB 12"

Joe
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Estepona

Algunos problemas con LB 12"

Mensajepor Joe » 16 Ago 2007, 09:41

Pues mala suerte supongo, ya empezó la cosa mal con el transporte, que me lo tuvieron una semana retenido en el almacén porque se equivocaron de dirección (por lo menos estuvo nublado esos días)...

Ahora que ya he estado probando el telescopio me han surgido algunas cosillas.

Para empezar mal, el colimador viene mal (no está centrado el haz de luz, así que voy dandole vueltas para que el laser de vueltas alrededor del centro) con lo que todavía no he podido colimar en condiciones el telescopio... Vamos que cuando desenfoco me salen rayas en vez de círculos.

El espejo secundario parece estar rotado sobre su eje, con lo que cuando intento que el reflejo del laser (ya de por sí mal) me de en el centro del primario el espejo secundario acaba desplazandose bastante fuera del centro (más de un centímetro).

Y para terminar, y esto no sé si es correcto o no, el esplejo principal tiene imperfecciones en el borde (pequeñas, pero las tiene).



Por partes:

El colimador tendré que devolverlo

El secundario creo que podría arreglarlo yo, desatornillando y rotandolo, pero tampoco sé si es algo que me compete a mi o no. Ya que no sólo es apretar y aflojar tornillitos.

Y el primario, pues no sé si esas imperfecciones son normales.


¿Lo devuelvo todo?

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 16 Ago 2007, 12:01

Para empezar yo me pondría en contacto con el proveedor, y si no me convence...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”