Primeras impresiones con el SW 203/1200 sobre LXD75

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 21 Jul 2008, 11:16

Buenas,

pegaso, la verdad es hace ya casi un añito que tengo la LXD75 con el SW200/1200 y se comporta perfectamente sin vibración en visual. Suelo observar en noches sin viento así que no te puedo decir su comportamiento con viento, ten en cuenta que es un 1200 de focal y por tanto tiene bastante vela.

También tengo que decir que lo primero que hice es tunear la LXD75, cambiarle rodamientos, etc, gracias a los estupendos hilos de moladso y otros. La verdad es que no sé como se comportaría sin el tuneo.

Esta configuración (el 200 con la LXD75) me ha sido muy versátil ya que en cielo profundo la utilizo por el GOTO para localizar rápidamente los objetos que quiero observar esa noche y en planetaria la utilizo por la comodidad que te proporciona el seguimiento a grandes aumentos, el punto débil de la montura dobson. Incluso a esos grandes aumentos de planetaria, la LXD75 tuneada se comporta sin vibraciones.

Para que te hagas una idea, tenía preparado para acoplarle el accufocus de mi anterior SW150/1200 sobre EQ3-2 (ahí era imprescindible por la vibración que tenía), temiendo necesitarlo con el 200 sobre LXD75 pero aún sigue en su caja... No me hizo falta.

Espero te haya servido mi experiencia.
Saludos.
PD: neosuse, gracias por tu mensaje, la verdad es que lo disfruto mucho
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”