Consulta sobre TMB 80/480

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 20 Ago 2007, 17:04

etiqi escribió:aduanas no me preocupa, hay formas de saltarselo :wink: lo que es un gasto que no tenía en mente y claro hay que pensárselo muy bien!



eihnn!! a ver machote
ya estás posteando como saltarse la aduana, o lo que es lo mismo, ¿por qué pagué yo 100€ de aduana por la plataforma ecuatorial? vamos, malandrín suelta!! :D:D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Ago 2007, 17:36

TMazon escribió:Es caro. Si le aplicas el 20% ya lo puedes encontrar por ese precio en las tiendas españolas IVA incluido. Ése o el Stellarvue 80/480 o el William Optics 80/480 y es que el triplete lo fabrica LOMO para las tres marcas. A mi el de WO me costó 1.100 € y no los dos mil y pico que sale en algunas webs no actualizadas. Supongo que alguno quedará por ahí.

Ah, prepara otros 400 € para el aplanador de campo, supongo que cuentas con eso. El que le va mejor es el de TeleVue.

Saludos.


Ya, ¿Pero el de WO lleva el enfocador FT?. Solo eso es un upgrade de 200€.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 20 Ago 2007, 17:42

vamos a ver cosas que tengo que comentar y preguntar:

1- es lo mismo TMB que WO que stellarvue? lo digo por la comparacion

2- es necesario el corrector/aplanador en un triplete?

3- en una revista he visto que una tienda en catalunya tienen ese modelo tmb 80/480 por 1999, es erroneo?

4- el envio de ese tubo concretamente es por DHL y será enviado como regalo, por lo que no es una mercancia y por la que no hay que pagar IVA ni aduanas

5- he visto por ahi que hay el tmb 80/480 super apo, pero alguno que es "sólo" apo, sabeis si es tmb o es un clonico o algo por el estilo?

6- en cuanto al vevdedor he hecho indagaciones y casi que me fio, asi que es probable que me entienda con él, pero me gustaria tener opiniones de entendidos! jeje

muchas gracias compañeros
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Ago 2007, 18:26

Cuantas preguntas:

1) Misma optica, distinta mecanica. Bastante superior en el modelo TMB.

2) Si vas a hacer foto si. El unico diseño que no lo necesita es el Petzval, que ya lo lleva incluido.

3) Me lo creo todo.

4) Si tienes suerte, si. A veces que te lo envien como "Gift" suele funcionar. Pero...

5) Es la version de WO.

6) Yo solo compraria a gente con la etiqueta PowerSeller. Aun asi, ¿Si pagas por paypal no te cubre el seguro hasta 2000$?

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 20 Ago 2007, 18:51

etiqi escribió:4- el envio de ese tubo concretamente es por DHL y será enviado como regalo, por lo que no es una mercancia y por la que no hay que pagar IVA ni aduanas


La Agencia Tributaria conoce perfectamente el enorme pastel que estaba perdiendo al no controlar las compras de EBay y en USA. Ahora sospecho, por las experiencias que he tenido, que tienen intervenidas las cuentas de PayPal y/o EBay.

De esta forma cuando intervienen un paquete (supongo que de forma aleatoria o aplicando ciertas reglas, ya no vale lo de reducir el valor declarado ni declararlo como "gift"), lo abren y si huele a producto caro -y los telescopios saben que lo son- indagan su verdadero valor y te liquidan los impuestos en función de lo que realmente has pagado mostrándote una impresión de la página Web de EBay donde aparece tu compra. A mi me dejaron frío cuando me entregaron la liquidación con una copia de la página de EBay donde se mostraba el producto. Un trabajo del inspector perfecto en menos de 20 minutos.

Eso es si lo recibes por Correos, porque he escuchado que algunas compañías de transporte (en concreto UPS) tienen sus propias agencias de aduanas como un auténtico negocio, porque cobran gastos de gestión de aduanas. Correos está comenzando, ya cobra 2,5 euros (si la memoria no me falla) por este concepto. La Agencia Tributaria te cobrará el IVA y quizá un arancel especial.

Lo mejor es contar con este sobreprecio, y si tienes suerte y no pasa aduanas, eso que te ahorras. Como ves si la diferencia no es abultada no vale la pena.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Ago 2007, 19:39

Efectivamente, UPS son unos autenticos ladrones... vease mi ultima compra a usa. Los gastos de gestion eran el triple de los de aduana, sin exagerar.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 20 Ago 2007, 20:16

OK. La versión de WO no trae reductor de paso en el enfocador. 200 € dices que vale esa mejora? Impresionante menudo robo, además, que es tan fino que no lo veo necesario en absoluto.

Bueno, veo etiqi que te tiras al monte a saco. Lo del aplanador es en serio.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 20 Ago 2007, 21:39

Hola, por si os sirve de algo consulte con un agente de aduanas (GC) el tema de "regalos" desde el estranjero y me comento que no tiene nada que ver si no has pagado ni un centimo, lo que cuenta es que adquieres un objeto que tiene un valor y por tal debes tributar. Me aseguro que ante la duda "la mas madura" osea que si no hay factura de por medio ellos tiene "el libro gordo de petete" y me comento que alucinariamos de la cantidad de cosas que tienen tasadas y que si no esta ese modelo en concreto se aplica el mas parecido en caracteristicas.

"Bueno he leido que aveces a gente no le han cobrado nada :wink: " Respuesta: No se puede controlar todo, suerte

El ejemplo mas claro de lo que comento lo teneis en los coches, por mucho que digas que te lo regalan, debes pagar el impuesto de trasmision.

Cosejo: Pidele que te envie dentro del paquete un recibo de una cantidad "comoda" si pagas ,pagaras un 20% "comodo" (No lo probeis con empresas de USA, no lo hacen :cry: alli los del fisco llevan pistola :D :D :D

saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Ago 2007, 21:47

TMazon escribió:OK. La versión de WO no trae reductor de paso en el enfocador. 200 € dices que vale esa mejora? Impresionante menudo robo, además, que es tan fino que no lo veo necesario en absoluto.

Bueno, veo etiqi que te tiras al monte a saco. Lo del aplanador es en serio.


Eso es por que no has probado el FT... dormirias con el :lol: :lol:

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 20 Ago 2007, 21:50

:lol: :lol: ¿es hinchable? :lol: :lol:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”