"Megrez II 80 doblete fluorita". Apo ó semi-APO?

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 22 Ago 2007, 18:28

LosMandy escribió:Johnko
Un compañero tiene ambos tubos montados sobre una plancheta y utiliza el WO para guiar y el SW para fotografia, y probandolos ambos con el mismo ocular y el mismo objeto, en este caso Venus y Jupiter, pudimos apreciar que el WO tenia mucho mas cromatismo que el SW.

Quizas solo sea esa unidad en concreto, pero del FPL51 al FPL53, por lo menos en visual y en este caso, iba un mundo.


Yo, al menos, estoy hablando del WO Megrez II APO de fluorita. Digo esto porque en su día, había una diferencia de unos 300 o 400 euros con el Megrez "normal". También, en su día, me bajé de la página web de WO, las curvas comparativas del espectro donde convergían los tres colores básicos y había una diferencia sustancial entre los dos modelos, que animaban a hacer un desembolso mayor. Quizás tu amigo disponga del modelo inferior y se encuentre ahí la diferencia en aberración cromática.


Es muy posible, ya te comento que segun me comentó el , su modelo es el que lleva FPL51, sera el modelo "barato", ya que le salio siendo de segunda mano muy bien de pasta.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 23 Ago 2007, 08:00

johnko escribió: ... su modelo es el que lleva FPL51, sera el modelo "barato".


En fin, no soy gran conocedor de los modelos de WO, pero por lo que he visto en los FPL51 venian en algun sitio como ED, mientras que los FPL53 parece que venian como FD (fluotita doblete), y WO vende la óptica para pasar del ED al FD.

Para mi es un misterio el que una marca no diferencie claramente unos modelos de otros: eso da lugar a mucha confusión entre los usuarios (de a pié).
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”