Celestron CPC 800

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 24 Ago 2007, 12:40

Yo poseo el CPC 11", decir que celestron , por lo menos a mi parecer ofrece mejor calidad optica gracias al nuevo tratamiento XLT que meade en cualquiera de sus versiones S/C,(me queda por ver los RCX, aunque si prospera la denuncia que tienen tendran que cambiarle el nombre), Damian Peach en sus trabajos planetarios usa un C11 y un C14, por algo sera, siendo el de 9"1/4 el que se dice que es mejor tubo s/c de la marca.
Ahora en prestaciones, decirte que son bastante mas justas que las de los LX200, tienes un puerto de autoguiado, un puerto PC para actualizar el firmware de los motores por internet y 2 puertos auxiliares para futuros accesorios que celestron vaya introduciendo, quizas algun microeenfocador o algo....
si quieres un observatorio ambulante y sacar musculos, comprate un LX200 y poco mas tendras que comprar que no sean oculares,
si quieres optica algo mejor pero menos prestaciones, con lo que tendras que comprar mas cosas, pues un CPC.
en cuanto al mando, tienes un cd con el programa nexremote para controlar el equipo desde un ordenador, en cuanto a la alineacion tienes el novedoso skyalign, con el que no necesitas conocer el nombre de ninguna estrella, ni nivelar el equipo, simplemente apunta y centra 3 estrellas, luna o planetas, cuanto mas amplias mejor y en cuestion de un par de minutos tienes el equipo alineado, de vez en cuando aplicas un SYNC con cualquier objeto y tienes varias horas de observacion con muy buena precision, hablo de objetos centrados en un ocular reticulado de 12,5 mm, aunque segun pasa el tiempo va perdiendo finura, haciendose necesaria otra alineacion...un defecto que veo, cuando le pongo la cuña no puedo usar el skyalign, solo se puede usar en version azimutal, asi como el cable de alimentacion hay que vigilarlo por que gira con todo el conjunto y se puede desprender, aunque en el mando hay una opcion para controlar esto.
en cuanto a transportabilidad el mio pesa sobre 30 kilos ademas del peso adicional que le he puesto en los brazos y accesorios, su diseño ayuda a poder moverlo con facilidad, nada de asas delanteras, tienes un asa por un agarre en la base de la horquilla con lo que es comodo de llevar, yo camino con el sobre 50 metros sin problema ninguno, celestron se preocupa del aficionado en este sentido.
Los motores son bastante silenciosos y nada de pitidos que despierten a los vecinos ni historias.
en cuanto a mecanica las coronas dentadas son de acero y los bisinfines de bronce, los lx200 por lo menos el que vi tiene las coronas dentadas de aluminio, la del eje de AR en el CPC es bastante grande, ganando en precision.
en cuanto a electronica esta se encuentra en forma de modulos tipo quita y pon, asi como el gps etc.. con lo que si algun dia se fastidia algo pues simplemente lo identificas, desconectas ese modulo y se lo pasas a microciencia para que te lo cambien, no hace falta mandar el equipo entero, los Meade lo tienen casi todo integrado en una misma placa con lo que si se pega fuego ni te digo..
La revision del CPC que esta en el foro es mia, y creo que tendre que hacer una segunda parte.
En su dia estaba dudando entre una EQ6+Geoptik 300mm, un LX200 12" y este, tras ver mucha informacion en EEUU la mayoria favorable a Celestron, no lo dude un instante y no me arrepiento de la compra.
Ante todo, esto es una opinion personal,sin herir sentimientos de nadie.
Mintaka pasame el enlace de esa revista, en cuanto puedas.
pongo este enlace en ingles donde se dice todo.
http://www.astronomics.com/main/product ... _id/CPC11X
y un tema parecido a este en cloudynights
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ain/841293

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Ago 2007, 15:10

Tienes un privado Papillon.

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 24 Ago 2007, 15:38

Una cosa mas Papillon, si me compro el CPC800, en el futuro ¿podria cambiar el tubo por un 9,25", o la horquilla es diferente?.

Gracias de todos modos por la explicación.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 24 Ago 2007, 15:50

no estoy seguro si es la misma.Acabo de medir desde donde se apoya el tubo (anclajes) hasta el otro lado y mide sobre 40 cms.
La horquilla, la que tengo, soporta un telescopio guia, con su pletina y anillas, camaras buscadores, etc.. y aparentemente esta sobrada, pero en estos casos el contrapesado debe ser excelente.
por cualquier equipo que te decidas saldras ganando (Meade o Celestron) con sus pros y sus contras.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 24 Ago 2007, 21:36

Hola abutu

Veo que preguntas sobre el Celestron CPC800, que no he usado, pero como la discusión se amplia, te cuento.

Tengo un Medae LX200R 10" desde hace tres meses y te puedo hablar de él.

- ¿Es ruidoso al moverse para localizar objetos?

Sí, pero no demasiado. Se puede usar en una terraza.

-
¿Es fácil el montaje/desmontaje y transporte?

Sí.
[b]¿es muy pesada la montura de horquilla? [/b]

Sí. Cómo incluye el tubo, unos 35kg. Pero yo la muevo con cuidado pero sin dificultad.
Es cuestión de ganas. Entre dos sin problema.
- ¿Es rápida la puesta en estación para visual?

Unos 10 minutos.

- ¿Qué calidad óptica ofrece? ¿es buena?

A mi me encanta, pero no puedo comparar.

- ¿Funcionan bien estos S/C con oculares tipo Nagler o Pentax?

Tengo un nagler y va muy bien.

Por otro lado creo que la horquilla es de la medida exacta del tubo, osea que no serviría para otro.

En fin, suerte con tu elección.

Saludos.

P.S. veo que eres de Gijón. Sí alguna vez vajas a secarte a León y quieres ver el LX200R, no dudes en decirmelo y te lo enseñaré encantado.
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”