duda con ocular para planetaria!!

bessel
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor bessel » 24 Ago 2007, 13:08

Wenas!

Encontre una pagina francesa en la que aparecen los tmb por 105€ incluido el transporte!
Hare caso al consejo de probar antes el baader y luego decidirme, porque esta entre esos dos oculares.

¿De calidad los vixen lv van detras de los tmb?

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 24 Ago 2007, 13:57

Yo tuve un lv de 10mm y lo usaba para planetaria con una barlow apo de baader. Va muy bien si quieres 20mm de extraccion pupilar y el presupuesto es de 100€. Los lv tienen mucho contraste aunque pierden un pelin de nitidez comparados con buenos ortos o plossl, yo no he apreciado ningun velo extraño, ni tinte amarillo que comentan que da, nada extraño, al reves, mi opinion es que son ocualres que funcionan muy bien. Son lo que mejor se adaptana tu presupuesto y preferencias. Ahora, por esos 100€ tambien tienes los ortos de baader que van fabulosos en planetaria, Mucho contraste y nitidez, y por algo menos tienes los kasai que se diferencian de los baader en que tienen un poquito menos de contraste. Yo me traje de japon los kokusai por 35€ cada uno, que son los mismos que los kasai.

Los TMB esos no se que tal van, no los he probado aunque si te decides a estirar un poco el presupuesto pueden ser una buena opcion.

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 24 Ago 2007, 17:05

Yo tengo una Burgess/TMB Planetary de 5mm y estoy muy satisfeito con ela. Las imagenes son muy nitidas y contrastadas e es muy confortable de se usar. 240x de magnificacion en un dobson es un regalo pq esta ocular tiene 60º de campo quase totalmente corrigidos. Te aconsejo sin duda.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 24 Ago 2007, 17:35

Nagler 7 :wink: , tambien tengo un kokhi 5mm,,, y no tiene comparacion con el nagler, de hecho estoi pensando en desacerme de el.

UN SALUDO.

Guest

Mensajepor Guest » 24 Ago 2007, 17:41

Adrian escribió:Nagler 7 :wink:


Pentax XW 5 mm :wink: :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Ago 2007, 20:32

Habéis fallado los dos, quiere un 6mm :lol: :lol: :lol:

Saludos :D

bessel
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor bessel » 25 Ago 2007, 01:57

taquepareu: el ocular tambien lo querria para cielo profundo ya que el de 6mm me daria 125x, pondria mi celestron ultima para los planetas. ¿ Va bien el tmb para cielo profundo?

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 25 Ago 2007, 08:16

Hola Bessel.

En principio no es recomendable meter grandes aumentos en cielo profundo, ya que dispersarás la luz proveniente del objeto en un área más grande y no llegarás a superar la sensibilidad mínima que requieren tus ojos, perdiendo detalles. Como a los planetas les "sobra" luz, no adolecen de este problema y se les puede meter caña.

Para cielo profundo busca oculares de gran campo y gran distancia focal, con el máximo contraste posible, claro.

e-saludos
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Guest

Mensajepor Guest » 25 Ago 2007, 10:07

Hola compañero, pues para cielo profundo.... quizas un hyperion 13 te iria bien, o si el presupuesto te lo permite algun lvw, para planetaria algo barato y que te de calidad, prefiero los lv o los orthos a los hyperion, por comodidad me quedo con los lv, asi podrias tener dos buenos oculares tanto planetaria como para cielo profundo sin hacer un desembolso exagerado.

saludos :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Ago 2007, 11:31

Yo coincido con Adrian, por ese presupuesto un orto o un LV te irán bien.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”