preguntas locas sobre aplanadores de campo

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

preguntas locas sobre aplanadores de campo

Mensajepor etiqi » 22 Ago 2007, 17:07

Muy buenas

creo que el titulo es aclarante, asi que voy al grano:

tengo un reductor/corrector Intes para un maksutov, ¿serviria para un refractor? :oops:

y otra, ¿un corrector de coma de un newton sirve de "algo" para un refractor o un mak o un sc?

sé que estoy como una chota, pero es verano :lol:

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 22 Ago 2007, 17:56

Hombre, si ya es dificil que un corrector especifico funcione perfecto con su tubo... imaginate con otro totalmente distinto.
Lo mejor es que lo pruebes. Si va bien perfecto y si no seguramente te reiras un rato con los resultados que pueden ser graciosos.
Lo del corrector de coma en otro tipo de tubo estoy seguro de que no valdria. El corrector de coma y el aplanador de campo corrigen defectos distintos asi que dudo mucho que puedan conseguirse resultados parecidos con tubos distintos tambien.

Saludos

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 22 Ago 2007, 18:56

Etiqi,

De acuerdo totalmente con lo que te comenta COAV. El corrector de coma es específico para corregir esta característica de los Newtonianos, así que, no me quiero ni imaginar el efecto en refractores. Si me acuerdo, intento probar mi MPCC con un refractor. Supongo que será como si te pones las gafas de tu abuelo :D .

El corrector/reductor de Intes sí podría servirte para refractores, puesto que corrige la curvatura de campo. De hecho, hay bastantes usuarios que utilizan el reductor 0,63X de Meade/Celestron/Antares con refractores como el ED80 y parece que da buen resultado, aunque la corrección no es perfecta. En el caso de los refractores, la distancia a la que se coloca el reductor/aplanador con respecto al chip de la cámara es crítica, así que puede que probando se pueda conseguir algo "decente".

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”