Busqueda de un refractor todoterreno

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Busqueda de un refractor todoterreno

Mensajepor Rhea » 23 Ago 2007, 19:14

Hola forer@s;


Pues como todos en esta vida vamos pasando por etapas, a medio plazo me veo necesitando un equipo mas portable por que el SW 200 f5 come mucho espacio.


Yo empecé con un pequeño refractor de 50 mm y f/10 que ya no tengo, y siempre me han gustado este tipo de telescopios por su sencillez y facilidad.


Por lo tanto me interesa conocer opiniones de la gente que dispone de este tipo de aparatos, a mí personalmente me gusta más el cielo profundo (sí ya sé, teoricamente son más aptos para planetaria), de ahí este tema para debatir sobre ello.


Saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 23 Ago 2007, 19:26

yo tengo un refractor, pero de 6" y F8 o sea, que no es muy portable, mide ya 1 m y pesa como 12 kg, sin tripode :? Pero en cielo profundo, se está portando muy bien. :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 23 Ago 2007, 19:29

Hola

Depende mucho de la pasta que te quieras gastar. Si es poca, te recomiendo el SW ed80 o Vixen ed80, si es mas el Taka FS-102 o TSA 102. De ninguna de estas dos compras te vas a arrepentir.

Un saludo

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 23 Ago 2007, 19:29

yo tengo el 120/1000 y se porta de maravilla en cielo profundo. Aunque la portabilidad es parecida a la del reflector que ya tienes
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

pixelman
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Busqueda de un refractor todoterreno

Mensajepor pixelman » 23 Ago 2007, 19:45

Rhea escribió:a mí personalmente me gusta más el cielo profundo (sí ya sé, teoricamente son más aptos para planetaria), de ahí este tema para debatir sobre ello.

Si personalmente te gusta más la observación de cielo profundo, no te compres un refractor, porque necesitas diámetro.


Rhea escribió:Yo empecé con un pequeño refractor de 50 mm y f/10 que ya no tengo, y siempre me han gustado este tipo de telescopios por su sencillez y facilidad.

Sencillez y facilidad te la dará un dobson, junto a un buen diámetro apto para cielo profundo.


Rhea escribió:me veo necesitando un equipo mas portable por que el SW 200 f5 come mucho espacio

Pues eso solo lo tienes en un refractor de diámetro pequeño, osea que mejor busca un catadióptrico Schmidt-Cassegrain de al menos ocho pulgadas.

Unos saludos cordiales.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ago 2007, 20:13

Yo también pasé por eso. Sopesé la posibilidad de un refractor, pero para comprar calidad hay que gastarse mucho, y como me gusta el cielo profundo, acabé con un S/C. Mucho más cómodo de transportar, montar, y se guarda mejor.

Saludos :D

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 23 Ago 2007, 20:47

los ED80 son unos telescopios con una excelente relación calidad-prestaciones-precio. Son manejables y a pesar de su escasa abertura, dan bastante de si. Si tu presupuesto es mayor, las opciones que te comenta espeluznante son las mejores con diferencia -en mi modesta opinión-

Un saludo.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 23 Ago 2007, 23:05

Hola,

Yo ultimamente disfruto mucho con un "capricho": un ED de 66mm a f/6. Me cabe en una mochila pequeña, va de miedo sobre un trípode fotográfico, lo guardo en un cajón y lo uso para mirar en cualquier momento. Apuntar con él es cuestión de un segundo, sin precisar buscador para nada. El ocular que más uso con él es de 30mm, que me da apenas 13x, pero ¡qué belleza!

Muestra los colores de las estrellas como no los he visto en el 100mm ED ni en mi anterior reflector 150/750.

No lo recomendaría como telescopio único, pero sí comoestupenda "mascota" para entretenerse mirando en cualquier momento por la ventana, para llevarlo de viaje, etc. En ese sentido el 80mm me parecía demasiado grande.
Si es verdad eso de que "el mejor telescopio ees el que más se usa" puedo deciur que es el mejor telescopio que he tenido/tengo.

Saludos

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 24 Ago 2007, 08:41

A mi me pasa algo parecido que a ti, RHEA.

Yo en casa tengo un LX200 de 10" que precisamente no es muy portable (aparte de estar fijo en el observatorio). Así que decidí tener un equipo ligero y portátil para llevar al campo, montar fácilmente, observar y recogerlo todo en poco tiempo cuando uno ya está cansado.

Escogí una montura CG5-GT y un ED80.

Imagen

La combinación es perfecta y terríblemente robusta, si bien la montura está en el límite de la transportabilidad (por culpa del contrapeso). Sólo llevo dos bultos: la montura y una caja de herramientas grande donde están los oculares, el tubo y el resto de accesorios de la montura. Colgada del hombro, la batería del LIDL.

Imagen

Ahora también tengo un tubo Vixen ED102S que es el que más utilizo. Es más largo pero no mucho más pesado que el ED80, con lo que he ganado en diámetro y definición en planetaria.

Imagen

(¡Ojo! las imágenes sólo las estoy poniendo para que te hagas una idea de los tamaños y su aspecto).

El ED80 es un telescopio muy agradecido que con sólo 80mm te dará grandes satisfacciones (está claro que no lo podemos comparar con un 200mm). Otras posibilidades serían:

- Hacerte con un 80ED de Celestron que tiene un tubo más delgado y menor peso.
- El Orion ED que vende Astroeduca es un clon del Celestron y también está bien de precio.
- Ver la posibilidad del MoonFish. No tiene la misma calidad óptica (el vidrio es un pelín inferior) pero tiene acabados más... bonitos y también un peso más ligero. También es algo más caro.
- El Vixen ED80Sf no lo conozco pero la óptica es la misma que el SkyWatcher y el Celestron pero los acabados y los accesorios que trae también son de mayor calidad.

Si quieres diámetro, transportabilidad y economía, un Dobson de 150mm te dará todo eso.

Eso sí, las imágenes que da un refractor (APO) siempre se recuerdan.

Un saludo.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 24 Ago 2007, 09:07

Alguien dijo portabilidad?

Imagen

Imagen

Imagenes sacadas de:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”