Opinión compra de telescopio

Avatar de Usuario
galifardeu
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Opinión compra de telescopio

Mensajepor galifardeu » 23 Ago 2007, 19:32

Buenas tardes a todos.

Estoy valorando la compra de un segundo telescopio y estoy bastante indeciso sobre el modelo.

La primera opción es la compra de un Newton C-150-N / GT o el C-200-N /GT ( dependera del tamaño y de lo "manejable que resulte").
La otra opción es un SCHMIDT / CASS D-203 / F-2032 NexStar 8 Se con XLT ( también con Goto )

La idea es observación de cielo profundo,empezar ha hacer pinitos con astrofotografia etc.
Por lo que llevo leido en el foro y en varias revistas, el Reflector ofrece unas imagenes más limpias, en contra es más voluminoso y al tener el objetivo en el extrmo del tubo hay que modificar " girar " el tubo a menudo segun el objeto que observes, si está justamente en la vertical, la observación es "dificil" para tios bajitos.
El Schmidt parece ser que tiene unos tiempos de aclimatación vastante largos, pero es bastante más manejable a la hora de montarlo y dedicarse a la observación. Además parece que tambien se puede adaptar para la astrofotografia.

Agradeceria cualquier opinión que me ayude a la dificil decisión.

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 23 Ago 2007, 19:56

Bona tarda marrec galifardeu :wink: , empiezas bien si priorizas la manejabilidad del teles., és algo a tener muy en cuenta, tanto o más que la óptica o la mecánica, ya puede ser apo o reapo que si da trabajo a la hora de manejarlo, guardarlo, el espacio que ocupa en casa, coche, puede ser motivo del abandono paulatino.
Supongo que los dos primeros iran con la CG5GT, si no te importa perder objetivo, 200 por 150, éste último sale ganando, bastante más pequeño y por lo tanto la montura le irá más sobrada que con el 200, creo que sales ganando con el 150, siempre en mi modesta opinión.
A propósito de Schmidt, pues lo tiene todo muy bien, siempre hablando en manejabilidad y practicidad, se mira desde abajo, la óptica está más protegida de la intempérie, y por peso, no lo sé, pero creo que són ligeros, que alguien me corrija si me equivoco, si és que resulta más ligero aún, y sobretodo más compacto, que más se puede pedir??, por lo contra, que és más oscuro que los Newton, pero a efectos prácticos, todo són ventajas. Salut.
"Soc jo......en Leclerc"

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 23 Ago 2007, 21:33

Hola.

Tal vez no sea muy compatible el telescopio para "cielo profundo" y el de "para empezar a hacer pinitos en astrofotografía".
Para ésto último lo más recomendables es empezar con una focal corta y para el cielo profundo en visual pues ... cuanta más abertura y menor f, en principio, mejor. Un reflector de 200 es una máquina pero es muy voluminoso ... has de valorarlo todo.

Por cierto, ¿ cuál es tu "primer" telescopio ?

Saludos.

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 23 Ago 2007, 21:35

También deberías comentar si tienes que transportarlo o es para un emplazamiento más o menos fijo y la CL que tienes ...

Saludos

Avatar de Usuario
galifardeu
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Opinion compra telescopio.

Mensajepor galifardeu » 24 Ago 2007, 11:25

Buenos dias.

Gracias por vuestras respuestas.

Por cierto, respondiendo a FNA67 mi primer telescopio es un MAK 127-1500 ( Sky Watcher ).
Es muy portable y en planetaria me funciona perfectamente, pero al ser muy poco luminoso (f12) no consigo ver los messier ni otros objetos .
El lugar de observación es, para los que lo conozcan un pueblecito cerca de BERGA ( Pirineo Catalan) , no es bien, bien en pleno Pirineo.
En cuanto a contaminación lumínica, hay un poco, pero en noches sin luna se pueden observar unos cielso bastante aceptables.
Referente a si va aser fijo o no, +/-, pero tengo la necesidad de montarlo y desmontarlo para cada observación y, evidentement cuanto más voluminoso sea el equipo, más trabajo me dará.

Se me olvidaba, el tiempo de dedicación es bastante reducido.

Gracias de nuevo y saludos

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 24 Ago 2007, 23:04

Hola.

En este hilo se está tratando el tema del telescopio para cielo profundo.
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16663

Yo particularmente me iría a por el Newton de 200 siendo que no lo has de mover mucho. Con el S/C te resultará mucho más dificíl hacer fotos "postaleras".
El S/C te irá mejor para planetaria, astrometría, ...

Nuevamente estás en una encrucijada :wink:

Saludos
Francisco

P.D.- Por cierto, de tanto en tanto hacemos salidas por Rassos de Peguera. A ver si te animas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”