Review Pentax SDHF 75

espeluznante

Review Pentax SDHF 75

Mensajepor espeluznante » 24 Ago 2007, 16:34

Hola

Ayer pude hacer una pequeña prueba astrofotografica del Pentax SDHF 75. El telescopio es propiedad de mi amigo y compañero de asociacion Yakete (Victor). En fin, ambos teníamos curiosidad por probar un telescopio tan curioso como este en astrofoto. La relación focal es f/7 y su tren óptico consta de tres lentes, un par en el objetivo y otra en la parte de atrás que actúa como aplanador de campo. El bicho es ciertamente bastante ligero, mas que un ed80 por ejemplo, y es bastante corto ya que cuenta con que su parasol es retráctil. La calidad constructiva es alta, pero a la vez bastante espartana para lo que se estila hoy en día.
El enfocador es de cremallera y de una suavidad muy similar a los Taka, el bloqueo es curioso y eficaz, es un anillo de compresión del tubo entero del enfocador, como si fuera un ocular.

La visual back por supuesto no es estandar asi que hace falta una pieza para pasar a 2" y esa pieza es un poco el germen de los problemas a la hora de enfocar y encuadrar, se echa de menos un rotador de campo en condiciones.

Las condiciones de la noche de ayer no eran las mas adecuadas para probar nada por la fase de la luna y por el viento que soplaba, pero bueno. Las fotos estan hechas con la eq6, un ed80 y la DSI Pro para guiar y la 350d modificada

La primera foto es con el Baader H-alpha de 7nm.son 4 tomas de 20min a 800ISO, el calibrado es con darks de lata y sin flats.


Imagen

Después hice 3 tomas de 10min 800ISO en RGB con el LPS, pero las condiciones atmosfericas iban empeorando bastante y tuve que desmontar.

Imagen

Quizá las tomas no le hagan justicia, pero creo que se demuestra que el campo es bastante plano sin aberraciones visibles ni elongaciones. En cuanto a correción cromatica creo que esta a buen nivel, aunque con esa toma en RGB no se puede decir nada mas que que no tiene un cromatismo demasiado evidente.

¿Vale lo que cuesta?. Pues si costase en Europa lo que cuestan en USA a lo mejor me planteaba sustituir el ED80 por uno de estos, lo malo es que al precio "europeo"... cuesta un poco mas tomar esa decisión. por un 75mm.

Si alguien esta interesado en algo mas o en la tomas en bruto puedo colgarlas en algún sitio.

Un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 24 Ago 2007, 17:23

Por lo que comentas yo destacaria la comodidad para el traslado y si juntamos que saca buenas astrofotos como se puede apreciar, pués hacen una suma muy atractiva, lo que no se son los precios de estos mini refractores...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 24 Ago 2007, 17:44

Si puedes poner una foto del juguetito, tambien estaría bien.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 24 Ago 2007, 20:55

Imagen

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 24 Ago 2007, 21:22

Y como se llama el equipo?????

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”