Duda sobre mi portaocular y -añado- montura

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 25 Ago 2007, 16:33

Bueno, me voy a autoresponder.

He estado aprovechando el tiempo en una búsqueda exhaustiva sobre el tipo de montura MON-2. Lo que he encontrado es que esta montura es equivalente a una EQ5, como comentan en el foro de Cloudynights:
I would like to know if anyone has any experience with long refractors mounted on the EQ5; I am considering a 5" F/9.5 (1200mm) refractor. It comes with a MON-2 (BRESSER) which is equivilant to the EQ5, and I have doubts regarding the ability of the mount to restrain vibrations with this long 5" refractor.


No contento con ello, seguí buscando hasta llegar a otro foro en el que hacen una revisión del telescopio Bresser Messier 203N que posee la misma montura, y en la que indican claramente que es equivalente a la Skywatcher EQ5, mostrando fotos de la comparación, aunque el idioma no lo entiendo :? (y además muestran como se usa el adaptador para 2" del portaocular :D )

http://www.2astro.dk/forum/topic.asp?TOPIC_ID=817

Y ahora me queda la pregunta del millón. Teniendo presente que la montura es equivalente a una EQ5, podría motorizarla con cualquier kit que sea para este tipo de montura o por el contrario siempre hay que acabar con el kit del fabricante. Lo digo más que nada porque el kit de Bresser no permite la conexión al PC para hacer autoguiado (o al menos eso me parece)

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Ago 2007, 17:12

Te he enviado un privado.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”