ayuda para compra de telescopio

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Ago 2007, 09:40

Mas que a estrellas, apunta hacia los llamados objetos de cielo profundo (los Messier, por ejemplo)

Invierte en libros, la guia "Observar el cielo" de Levi (Ed. Geo-Planeta), no está nada mal para empezar. Tienes otra guia similar "Observar el cielo II" con el mismo formato y precio de otros autores que complementa a la primera. Quizas sean los 30€ que mejor aproveches.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 28 Ago 2007, 09:44

pero con la patata de telescopio que tengo se verá algo??
porque no creo que sea ni para localizarlo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 28 Ago 2007, 10:21

No creo que xpingarda sea un troll, lo que sí creo es que se desilusiona demasiado pronto, o tal vez no sabe valorar lo que aporta esta afición, que no es ver multitud de detalles en los objetos, sino el hecho de verlos.

Hoy en día los telescopios más grandes están al alcance de los aficionados, pero en estos momentos me viene a la cabeza una frase de mi abuelo, persona que ha vivido con la ilusión de observar el cielo y que se tuvo que conformar únicamente con unos prismáticos 20x50, que me dice que todos los días pasaba de camino al trabajo por una óptica en la que había expuesto un refractor de 60mm. en el escaparate y que nunca se pudo permitir. Hoy en día yo tengo un refractor de 60mm. y le he podido mostrar aquellas cosas que él no pudo ver, pero lo que yo quería dar a entender es que hace años tener un 60mm. era algo sublime, y hoy en día se desechan.

Si te compras un 150 no creas que verás las estrellas como discos, porque seguirás viendo puntitos, las estrellas están tan lejos que únicamente con telescopios de varios metros de diámetro se ha conseguido observar el disco de un par de estrellas. Los planetas los seguirás viendo pequeños, a no ser que le metas una lente de barlow, y aun así no creas que vas a ver los planetas como en las fotos del Hubble. En los objetos de cielo profundo seguirás viendo borrones, con algo más de estructura pero borrones en definitiva... No se trata de ver más detalles, sino de entender que esos borrones son galaxias que están a millones de años luz de la Tierra, y tú tienes una entrada de primera fila para observarlas.

Por cierto, como en cualquier afición, antes de dominarla te pegarás batacazos, y es inevitable. ¿Sabes montar en bici? Si es que sí sabrás a lo que me refiero, pero ¿a que al final conseguiste dominarla sin caerte?

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 28 Ago 2007, 10:28

jajaj.
Da gusto leerte.
Tendras razon, quiza me emocione con los malditos "ultra telescopios super hiper mega fashion". mi problema yo creo que es el de las coordenadas.
Sin coordenadas no consigo encontrar cosas. Solo jupiter.
Me podria guiar por constelaciones pero mi buscador es una chupa, no esta alineado y se desalinea con facilidad.
Puede que deba invertir en una montura y un buscador laser. Que os parece???
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 28 Ago 2007, 10:58

xpingarda escribió:jajaj.
Da gusto leerte.
Tendras razon, quiza me emocione con los malditos "ultra telescopios super hiper mega fashion". mi problema yo creo que es el de las coordenadas.
Sin coordenadas no consigo encontrar cosas. Solo jupiter.
Me podria guiar por constelaciones pero mi buscador es una chupa, no esta alineado y se desalinea con facilidad.
Puede que deba invertir en una montura y un buscador laser. Que os parece???


Hola.

Yo, al igual que muchos otros, empeze con un equipo relativamente parecido al tuyo, un famoso lidlscopio skylux 70/700, muy poca apertura y de dudosa calidad optica.

El asunto de las coordenadas, pues yo intente utilizarlo, pero como los circulos de coordenadas solo te dan una aproximacion, al final me eran de poca utilidad, asi que buscaba "a ojo", por proximidad de objetos brillantes, y la verdad, es casi mas divertido y aprendes mas.

Mi opinion es que si como comentas, tienes 500€ para este mes, y para el que viene otros mas, es que te esperes, vayas "rodandote" un poco mas en esta aficion y si puedes te reunas con otros aficionados de tu zona para poder observar por otros equipos y poder comparar.

Un equipo que yo siempre recomendaria para empezar y para toda la vida es un Newton 200/1000 o un 150/750, el primero mucho mejor sin duda, pero habrias de verlo primero para ver si se te queda un poco grande para transportarlo y demas.

En fin,espero haberte ayudado y sobre todo no te desanimes!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Ago 2007, 11:01

coordenadas??? eso es una paliza!!!

Usa las lineas de las constelaciones, da saltos de estrella en estrella. Usa unas cartas para guiarte. Te será mucho más grato que ese "go-to manual" que es usar las coordenadas "
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 28 Ago 2007, 15:34

Quizás me equivoque, pero me da la impresión que la astronomia no es lo tuyo.

No quiero desnimarte, pero si me callo, reviento.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Ago 2007, 17:08

Bueno, como en otras aficiones, en la astronomía amateur hay que invertir un poco de tiempo para lograr pericia en el uso de los aparatos y para desarrollar la habilidad suficiente como para desenvolverse en el cielo con soltura. Eso se consigue leyendo, preguntando y practicando. Tiempo al tiempo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”