Meade Lx 90 vs Meade Lxd 75

Zenit
Mensajes: 86
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00

Meade Lx 90 vs Meade Lxd 75

Mensajepor Zenit » 28 Ago 2007, 16:30

Necesito opiniones varias sobre estos dos telescopios, cual os parece una mejor opción?
-Lx 90 con go to.
-Lxd 75 (152/750) sin go to.

Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 28 Ago 2007, 17:33

Bueno todo depende de tus preferencias, y no has dado ninguna jej
Asi a bote pronto,

El lx90 que yo sea es un telescopio SC de 8" a f10. Con goto, y todo lo que eso conlleva (seguimiento etc etc ) Mas adequado para planetaria por su focal larga, pero muy apto para cielo profundo, y mas con un reductor( o en su defecto oculares de focales largas. Necesitaria una cuña equatorial para hacer fotografia, debido a la rotacion de campo al ser una montura de horquilla.

EL lxd 75 Es un reflector newton de focal corta mas orientado a cielo profundo, y con una montura equatorial. Supongo que se le puede poner Goto, asi como motores para hacer seguimiento.

Al ser los dos reflectores, yo me decidiria a por el de mayor diametro.O sea el Lx90.
Yo tengo un Lx50 que tambien es un8" y funciona bastante bien.
Si la eleccion fuera reflector o refractor, habria que verse tambien l que te interesa.
Si la duda esta entre monturas... tambien elijiria el lx90.
la Lxd 75 es la del lidl si no recuerdo mal...y varias cosas he leido sobre ellas.

No se si eso ayuda o no, pero bueno :P ahi esta.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 28 Ago 2007, 21:51

Yo tengo un lx90 de 8", asi que muy imparcial no soy.

Mi opinion, si tu presupuesto te lo permite, vete a por el lx90, es "mas equipo", a la montura me refiero, ya que supongo que el tubo sera igual al que podrias comprar con la lxd75.

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 28 Ago 2007, 22:15

No lo dudes, comprate el LX 90 y solo compraras una sola ves.

Con el otro, si la afición te gusta, acabaras por intentar realizar nuevos objetivos, y terminaras comprandote mas cosas para conseguir alcanzar dichos objetivos, como por ejemplo el Goto, en cambio con el LX 90 tiraras millas por que con el se puede hacer muchas cosas.
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 28 Ago 2007, 22:42

Hola,

Uso a menudo un LX90 de 10" y puedo asegurarte que es un buen equipo, telescopio y montura.El GOTO me funciona muy bien, es bastante fino en la busqueda siempre y cuando utilices un buen ocular con focal corta,asi será más preciso.El telescopio me gusta mas para Profundo,aunque en planetaria te da mucha resolucion (eso cuando la atmosfera te lo permite), y para dobles muy bueno también, en cuanto a la observacion lunar, una autentica maravilla, con diferencia es espectacular.Contras,que también lo hay,pues a esperar tocan para equalización térmica,pesado como un elefante aunque manajable , lo manejo sólo sin la ayuda de nadie,en la base del tripode he puesto una bandeja en la que esta hecho el circulo de la montura Goto y no veas como ayuda! Supongo que el 8" será más ligero, aunque también los hay de 12".exposición de la lente frontal .....

Sobre el otro telescopio no te puedo contar nada pues lo desconozco.

Suerte en tu elección,
Un saludo
a

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Meade Lx 90 vs Meade Lxd 75

Mensajepor moladso » 28 Ago 2007, 23:44

Zenit escribió:Necesito opiniones varias sobre estos dos telescopios, cual os parece una mejor opción?
-Lx 90 con go to.
-Lxd 75 (152/750) sin go to.

Gracias de antemano!


¿LXD75 sin goto? Que yo sepa todas las LXD75 llevan goto.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ago 2007, 07:18

No, antes de salir lo del lidl, el mismo telescopio se comercializaba con el mando electrónico. Lo que ocurre es que sólo es necesario conectarle el autostar para que funcione el goto.

Por cierto Zenit, también soy usuario de Lx90 así que podrás adivinar mi "imparcialidad" :lol: .

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”