Experiencias con Vixen ED80Sf en fotografía

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Experiencias con Vixen ED80Sf en fotografía

Mensajepor moladso » 31 Ago 2007, 00:54

Ando detrás de un Vixen ED80Sf, el chino de Vixen. Me atrae sobre todo la portabilidad, el precio y que por su peso será un buen compañero de mi montura.

Mi intención es usarlo tanto en visual como en astrofoto con una DSLR, pero me surgen unas dudas:

1.- Dispongo de un reductor de focal f6.3 de Meade que quiero aprovechar para foto. ¿Es una buena opción o no sirve?

2.- Para astrofoto ¿necesitaré comprar algún otro corrector?

3.- Aunque es parecido a los conocidos ED80 de SW, os agradecería que aquellos que lo hayan usado me contaran sus experiencias con este refractor en fotografía.

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 31 Ago 2007, 09:35

Hola Jaime, pues yo tengo un Vixen ED80SF y la verdad es que solo lo he provado en visual y es un cacharro muy bueno. Creo que el reductor de focal 6.3 funciona bastante bien con este teles, que por las características generales es igual al Orion o Skywatcher. Ahora no recuerdo donde, creo que un grupo de yahoo, vi fotos estupendas con esa combinación.

Saludos!

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 31 Ago 2007, 16:25

Hola jc1970, yo también dispongo de ese tubo, está bastante bien. Si el reductor de focal que comentas de Meade es el de la serie 4000, no creo que lo puedas utilizar, ta que viene preparado para roscar en el tubo de los SC de Meade y no lo podras colocar en el Vixen. De todas formas la focal que te da el Vixen f7,5 te sera ya suficiente. Si quieres puedes mirar en web que estoy preparando (www.josex.es), en la que he colgado algunas fotos realizadas con este tubo.

Saludos.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 31 Ago 2007, 17:14

josex escribió:Hola jc1970, yo también dispongo de ese tubo, está bastante bien. Si el reductor de focal que comentas de Meade es el de la serie 4000, no creo que lo puedas utilizar, ta que viene preparado para roscar en el tubo de los SC de Meade y no lo podras colocar en el Vixen. De todas formas la focal que te da el Vixen f7,5 te sera ya suficiente. Si quieres puedes mirar en web que estoy preparando (www.josex.es), en la que he colgado algunas fotos realizadas con este tubo.

Saludos.


Gracias por el enlace. Muy interesantes las tomas con el ED80, aunque echo en falta los datos de exposición.

Con el reductor no tendré problemas, lo uso acoplado a un barrilete de 2", es decir, se acopla al telescopio como si fuera un ocular de 2".

En realidad lo del reductor es porque he "oído campanas" sobre la necesidad de aplanar el campo en este tipo de teles con astrofoto, no porque sepa realmente si hace falta o no. :oops:

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 31 Ago 2007, 22:33

Todavía no me ha dado tiempo de poner los datos de las tomas, pero como referencia la mayoria son de 600 sg a 800 ISO con la EOS 350D sin modificar (excepto los cumulos).

Ya me diras como te va el reductor de Meade, con el invento del barrilete.

Saludos.

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 31 Ago 2007, 23:44

hola josex, en el siguiente link que te dejo abajo, verás un par de fotos donde se ve la forma de acoplar el reductor de focal al enfocador de 2" del telescopio. Si no tienes esos accesorios, no son caros y es la forma idónea de usar el reductor con el 80ED. El link es este:

http://www.horizontalheavens.com/Focal% ... mation.htm

Saludos y enhorabuena por las fotos de tu web!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”