AYUDA con diagonales 1_1/4" de Celestrón

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

AYUDA con diagonales 1_1/4" de Celestrón

Mensajepor Linx » 31 Ago 2007, 09:06

He cambiado el C6-S nuevo por un C8-S también nuevo y me veo sorprendido cuando el diagonal del C8-S, de igual aspecto que el que venía con el C6_S, resulta que añade una especie de filtro o cristal de color verdoso a la reflexión (supongo que por el tratamiento). Está colocado en el tubo de salida, donde se pone el ocular.

He estado mirando en la Web de Celestrón por si hay varios modelos en 1_1/4" pero resulta que solo hay 1.

Alguien sabe algo al respecto; es ahora mejor o peor con el cristalito de marras?
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Re: AYUDA con diagonales 1_1/4" de Celestrón

Mensajepor inavarro88 » 31 Ago 2007, 09:24

Linx escribió:He cambiado el C6-S nuevo por un C8-S también nuevo


¿Tan pronto? jeje entre tú y abutu me están incitando a que venda el mío también :roll: Anoche estuve pensándolo... ya les preguntaré, ya les preguntaré :wink:

Me interesa tu pregunta porque también había notado esto con el C8 de un amigo.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 31 Ago 2007, 09:35

Pues no te creas que hasta ahora estoy muy contento, aunque espero que eso cambie.

Es un zanahorio mucho mas grande y pesado.
Tiene shift el enfocador, mientras que el C6-S nada de nada.
Con 1 contrapeso en la HEQ5 PRO le falta un pocopara equilibrar, y con 2 se pasa otro poco.
El espejo del diagonal vien marcado como de haberle quitado en fábrica el plástico protector pero no limpiado.
Con el ocular E-LUX 25 m/m que trae se ve como con el MA-25 del ETX-70, cosa que no ocurría con el del C6-S.
El buscador tiene una aberración tremenda, y depende de como pongas el ojo, tienes la estrella en la cruz o a un paseito de ella.

En fin, espero poco a poco corregir esas cosas, pero de entrada ma ha resultado un poco frustante, por no decir otra cosa.

Bueno, a ver si alguien sabe algo al respecto del cristalito nuevo que tiene el diagonal, que me tiene intrigadisimo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 31 Ago 2007, 09:45

Linx escribió:pero de entrada ma ha resultado un poco frustante, por no decir otra cosa.


Bueno, es que tu problema es que te has ido al C8 y lo que tenías que haber hecho es irte directamente al mejor tubo fabricado nunca:

El increible, maravilloso y fantástico Celestron 9,1/4

Lo mejor que he visto en mi vida a sido a través de ese tubo. :hotsun:

Je,je, espero que te acostumbres al C8, con focales grandes todo es más complicado, pero no imposible, suerte :wink:

Ah, lo siento, tengo una diagonal celestron que venía con mi C6R y no he notado lo que dices..

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 31 Ago 2007, 10:14

¡Álaaa, mas zanahorio!!! pero donde podría yo meter ese troll si tengo poco mas que una escotilla para mirar al cielo...? Lo tengo que ver a través de una ventana corredera, con lo que me queda media ventana, como 1/2 metro nada mas, y encima a la montura le da por girar con el tiempo.

En fín, ya me gustaría poder tener una terraza con amplias vistas al cielo y en un oscuro lugar manchego, pero va a ser que no.

Habrá que tener resignación.

INSISTO en lo del cristalito del diagonal por si alguien lo sabe.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

sin cristalito

Mensajepor fotonperezoso » 31 Ago 2007, 12:50

Linx escribió:¡Álaaa, mas zanahorio!!! pero donde podría yo meter ese troll si tengo poco mas que una escotilla para mirar al cielo...? Lo tengo que ver a través de una ventana corredera, con lo que me queda media ventana, como 1/2 metro nada mas, y encima a la montura le da por girar con el tiempo.

En fín, ya me gustaría poder tener una terraza con amplias vistas al cielo y en un oscuro lugar manchego, pero va a ser que no.

Habrá que tener resignación.

INSISTO en lo del cristalito del diagonal por si alguien lo sabe.

Saludos.


Hola!
He mirado el diagonal que venia con mi C 9 1/4 y no tiene el susodicho cristalito....o sea q ni idea lo que puede ser. Mirare el part number a ver si el mismo o lo han cambiado de 4 años a esta parte.
De todas formas indicarte que el diagonal es mas bien flojito, normalmente como diagonal utilizo el flip mirror de meade que me da mayor contraste, y algun dia pienso en hacerme con uno bueno, aunque creo q los buenos son bastante caros.
Igual alguien tambien nos puede aconsejar al respecto de un buen diagonal.
Siento no poder ayudarte.
Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Re: sin cristalito

Mensajepor ceslo » 31 Ago 2007, 13:22

fotonperezoso escribió:He mirado el diagonal que venia con mi C 9 1/4


Ves Linx, uno que lo tiene :wink:

Se te saluda, fotonperezoso, feliz propietario del C9 :notworthy:

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: sin cristalito

Mensajepor fotonperezoso » 31 Ago 2007, 23:08

ceslo escribió:
fotonperezoso escribió:He mirado el diagonal que venia con mi C 9 1/4


Ves Linx, uno que lo tiene :wink:

Se te saluda, fotonperezoso, feliz propietario del C9 :notworthy:

Saludos

Gracias Ceslo!

Tarde casi 15 años en saltar desde mi newton de 15 cm, pero despues de ver y ver telescopios, creo que fue un acierto,es una optica excelente y un gran compromiso de calidad/portabilidad......eso si, un buen rato para aclimatar y buenos oculares, hacen la experiencia visual excelente, segun mi opinion.
Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

RESUELTO EL MISTERIO

Mensajepor Linx » 01 Sep 2007, 00:07

Ya he resuelto el gran misterio. No se trata de un cristalito, sino de un prisma de policarbonato que al estar tratado por el lado del ocular, solo veia este porque el otro lado me resultaba invisible, pero para ello he tenido que desmontar el diagonal.

Asi que parece haber 2 versiones de diagonales 1_1/4 con el mismo código de producto de Celestrón, uno lleva espejo y el otro prisma de policarbonato, por eso es tan ligero que no hacía pensar que llevara un prisma de cristal, porque no es de cristal sino de plastico óptico.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: sin cristalito

Mensajepor Linx » 01 Sep 2007, 00:10

ceslo escribió:
fotonperezoso escribió:He mirado el diagonal que venia con mi C 9 1/4


Ves Linx, uno que lo tiene :wink:
...


Celso, eres un chincha; no que me acabo de comprar el C8 y ya me estas metiendo caña para comprar el 9_1/4?

Bueno, os quiero a todos, pero el que suscribe se va unos dias de vacaciones con el WO a cuestas. Ya os contaré. Adioooosssss... 8) 8) 8)

Un saludo
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”