elegir telescopio

plutoniano
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00

elegir telescopio

Mensajepor plutoniano » 03 Sep 2007, 23:38

Hola,soy nuevo en el foro, quisiera que me ayudarais a escoger telescopio, lo usaría principalmente para cielo profundo y algo de planetaria, me gustaría que no fuese muy engorroso de montar ni pesado, ya que lo voy a desplazar muy a menudo, estoy entre estos 3:

- Celestron nextar6 se
- Celestron nextar 130 SLT
- Celestron omni XLT 150

Los dos primeros tienen goto, creeis que es necesario?,algunos me dicen que algunos objetos son dificiles de encontrar con uno manual,otro que había elegido era el celestron C200-n, pero lo he desestimado por el peso.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensajepor javiercapitan » 03 Sep 2007, 23:54

Yo no entiendo demasiado de astronomía (soy nuevo tambien). Respecto a los telescopios me imagino que para cielo profundo cuanto mayor diámetro mejor veras las nebulosas y cúmulos... de todas formas ten en cuenta que si buscas portabilidad será mejor que te hagas con alguno de los dos primeros que indicas...

En cuanto al GoTo, a mi me viene la mar de bien porque como no sé donde están las cosas en el cielo, me alineo la montura con 5 estrellitas y la verdad, es una gozada decirle "quiero ver este objeto" y que el aparatillo te lo centre en todo el ocular :D ahora bien, si usáse el GoTo para todo no aprendería a localizar los objetos. En el caso de la CG5 puedes conectar la montura al ordenador y controlarla con el mismo... es igual que utilizar el mando del NexStar solo que con el ordena y más objetos... Yo la verdad estoy muy contento con esta montura, ahora bien, en mi caso va muy justita ya que el telescopio es un 10" y pesa mucho, para visual me tira bien pero para fotografía la verdad no es demasiado buena...

Espero que te sirva de ayuda mi comentario y perdona por todo el rollo... eso sí, repito una vez mas, soy nuevo por lo que no te fíes de mi comentario (a ver si alguien más experimentado te da una opinión más acertada que la mía...). Yo únicamente comparto mi poca experiencia en el mundo de la astronomía contigo por si te sirve de algo. Un saludo y buena suerte con la compra.

plutoniano
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00

Mensajepor plutoniano » 04 Sep 2007, 00:02

Muchas gracias por la respuesta, todaayuda es bien recibida.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”