Fotografía

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Fotografía

Mensajepor kyv » 04 Sep 2007, 00:18

A ver si me podéis orientar, estoy ahorrando un dinerillo para comprarme "algo" para hacer fotos con el telescopio. Hasta ahora lo poco que he hecho ha sido de planetaria con compacta digital y adaptador digiscoping, y quiero másssss!!! Y ahí viene mis comeduras de tarro:

- Mi primera opción pensaba que sería la spc900NC pero por lo que veo sin modificar vale para planetaria solo, y si que quería empezar a iniciarme en foto de CP

- Después pensé en un DSRL, pero por lo poco que veo sin modificar se pierde mucha información según en que objetos (claro si me compro una DSRL también me gustaría usarla de día) y no tengo muy claro si para planetaria será mejor que una webcam.

- Ahora empiezo a plantearme lo de una ccd baratilla si es que hay, que por lo que veo es lo "suyo", quiero decir que están hechas para estos propósitos.

Visto esto me asalta la siguiente duda, la única pega aparte del precio que le veo a la CCD es necesitar ordenador, pero, ¿no será un paso demasiado grande?
No se como empezar en este mundillo, ¿Notaré mucha diferencia en los resultados de la compacta a la webcam?
Estoy en una encrucijada no sé por donde seguir, y me interesa bastante el tema de la astrofoto, de momento artística jeje, a ver si me podéis orientar o contarme cuáles fueron vuestros primeros pasos.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 04 Sep 2007, 09:08

Hola.

Mi consejo seria si puedes que te compres una DSLR y la uses aunque sea sin modificar.

Varios compañeros de asociacion tienen eos300,350 y 400D, y las usan sin modificar, sacando unos resultados muy buenos, claro esta que si les retiras el filtro captaras mas luz de la banda que el filtro corta, pero perderas el poder usarla para el dia a dia.

Una CCD que te permita cosas similares a una DSLR estamos hablando aproximadamente del triple del coste de estas, aunque la CCD tiene otras posibilidades que las DSLR no tienen.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 04 Sep 2007, 09:17

johnko escribió:Una CCD que te permita cosas similares a una DSLR estamos hablando aproximadamente del triple del coste de estas, aunque la CCD tiene otras posibilidades que las DSLR no tienen.


No es del todo cierto. La Luna 0.4b que hemos comprado varios foreros, no llega a los 400 € y tiene más posibilidades que una DSLR, eso sí en B&N.

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 Sep 2007, 09:54

ceslo escribió:
johnko escribió:Una CCD que te permita cosas similares a una DSLR estamos hablando aproximadamente del triple del coste de estas, aunque la CCD tiene otras posibilidades que las DSLR no tienen.


No es del todo cierto. La Luna 0.4b que hemos comprado varios foreros, no llega a los 400 € y tiene más posibilidades que una DSLR, eso sí en B&N.

Saludos


Efectivamente, antes las DSLR tenian ventaja ya que por ese precio no habia ninguna CCD que mereciese la pena.

La cosa ha cambiado desde hace poco tiempo. Las DSLR mejor usarlas para la fotografia convencional.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 04 Sep 2007, 11:41

ceslo escribió:
johnko escribió:Una CCD que te permita cosas similares a una DSLR estamos hablando aproximadamente del triple del coste de estas, aunque la CCD tiene otras posibilidades que las DSLR no tienen.


No es del todo cierto. La Luna 0.4b que hemos comprado varios foreros, no llega a los 400 € y tiene más posibilidades que una DSLR, eso sí en B&N.

Saludos


La impresion que me dio al leer su comentario es que tiene interes mas en realizar fotografia "artistica" o postalera como se le llama por estos lares, que astrometria o fotometria.

Para estos menesteres por el precio de una eos350 que ronda los 600€, que yo sepa no hay nada comparable.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”