Ethos, ya sabemos el precio

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 06 Sep 2007, 17:43

Adrian escribió:Pues si que son mas caros en españa, 215 mas caros.....


Es que ya se sabe el sitio donde ya sabemos que se llena los bolsillos como ya sabemos.

La solucion es comprar a USA y al menos no hacemos rico a quien ya sabemos :D.

Guest

Mensajepor Guest » 06 Sep 2007, 20:04

A mi me parece un atraco, y eso que en la web dicen que está en promoción y que luego saldrá mas caro :shock: :shock:

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 06 Sep 2007, 20:19

ManuelJ escribió:Esos 18º no es un aumento del 18% del campo, es algo a tener en cuenta.


Evidentemente ManuelJ. Si no lo he calculado mal, se trata de un 21,95% de incremento sobre los 82º del 13T6, en campo aparente. Seguimos hablando de que casi un 22% adicional de campo aparente nos incrementa más de un 100% el precio del 13T6, que es de lo mejor por lo que yo he podido mirar, incluso a f/5.

No dudo que el Ethos le supere, pero se me hace muy "duro" el dineral que pide el "tío Al" por las mejoras.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 06 Sep 2007, 20:20

Yo he comprado más de una vez oculares y accesorios Televue en OPT (conocida tienda de EE.UU) y me han llegado los paquetes por U.S. Postal Service por lo que no he tenido que pagar aduana. No me gasto un duro más en España en cosas así tan caras. Si se puede encontrar en USA por qué comprar aquí.....???. Pagas contra reembolso y ya está. Eso sí, tened cuidado y aseguraros de que no os lo mandan por UPS que te clavan en aduana y ellos mismos.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 06 Sep 2007, 20:31

El ocular es caro, pero ya sabeis que ampliar el campo con calidad es muy caro tambien, ya sabeis, se multiplica exponencialmente, como la calidad. A mi la verdad es que no me sorprende el precio, y la clavada de comprarlo en españa es lo habitual, aunque desde luego yo no me lo voy a comprar, yo soy del club de los 68º.

Guest

Mensajepor Guest » 06 Sep 2007, 20:42

JULIO__CESAR escribió: Los 82º ya son difíciles de abarcar con un relieve ocular bastante bajo.)


Ese es uno de los motivos por los que prefiero los Pentax XW, con un relieve ocular de 20 mm abracas completamente y sin esfuerzos los 70º de campo que te dan. Con los Nagler T6 es mas dificil abarcar esos 82º, tienes que pegar mas el ojo a la lente. Eso no quita para que opine que el Nagler 13 T6 es excelente.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 07 Sep 2007, 08:36

Supongo que el bajo relieve ocular es uno de los "tributos" necesarios para diseñar un ocular de 82º bien corregido. Yo siempre tengo la lente ocular del 13T6 llena de suciedad de las pestañas, pero se puede abarcar el campo, si no se utilizan gafas.

En diseño del Ethos tiene 15mm de relieve ocular, lo que supone 3mm más que el 13T6. Aún así, no parece que su punto fuerte vaya a ser la comodidad.

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 07 Sep 2007, 17:54

Voy a romper una lanza a favor de este ocular. Realmente, creo que puede suponer una mejora importante. Se encuentra optimizado para cielo profundo. Al Nagler realiza una comparación con ocular plössl de 26 mm y típico campo de 50º. Los 100º suponen para el Ethos, el mismo campo real que el plössl de 26 pero con el doble de aumento. Gracias al aumento superior, el contraste y el campo aparente aumentan de forma exponencial hasta 4 veces, mientras que la pupila de salida se disminuye a 1/4 de la obtenida con el plössl. En oculares con 60 ó 70º debe ser tambien evidente la diferencia. De hecho incluso comparado con el antiguo 13 mm t6, el campo aparente y el contraste deben aumentar en un 50%.
Para el observador interesado en cielo profundo, posiblemente la inversión merecerá la pena. El interesado fundamentalmente en captación de imágenes o planetaria, los considerará un gasto excesivo e innecesario.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 07 Sep 2007, 18:09

at_dusk escribió:De hecho incluso comparado con el antiguo 13 mm t6, el campo aparente y el contraste deben aumentar en un 50%.


At_Dusk,

El campo aparente del Ethos con respecto al 13T6, como comenté antes, supone sólo un 21,95%, no un 50%. No sé de dónde sale esa cifra.

En lo del contraste no me atrevo a decir nada porque puede depender del número de elementos del Ethos y del tratamiento multicapa (coatings), pero apostaría a que no va diferir mucho del contraste que se obtiene con el 13T6.

No quiero dar a entender que es un mal ocular. Al contrario, creo que será magnífico. Tan sólo creo que se les ha "ido un poco la mano" con el precio.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 07 Sep 2007, 18:12

Eso seria si fueras capaz de ver a la vez los 100º de campo. Si no, se va todo ese razonamiento al garete. Yo concretamente se que no soy capaz.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”