Ethos, ya sabemos el precio

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 06 Sep 2007, 12:44

Yo compre un Nagler T4 de 17 mm en una empresa norteamericana que se llama igual que las tres primeras letras de optico. Buen servicio, seriedad y cuando se me planteo un problema, que luego no existia con dicho ocular, se querian hacer responsables del tema desde el primer momento. Ya les he comprado varias veces y es mi tienda de referencia en Yanquilandia. Eso si, puedes decirles que te apliquen una tarifa economica en los gastos de envio, si les compras algo. Lo de la aduana no se... Si tienes suerte lo mismo el envio te llega a casa sin que te los cobren (fue el caso de mi 17 mm). Suerte

Guest

Mensajepor Guest » 06 Sep 2007, 13:13

Yo con el Nagler 13 T6 me doy por satisfecho. Ya me reulta un poco dificil abarcar todo ese campo como para intentarlo con 18º mas.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 06 Sep 2007, 13:35

A mi me parece que, comercialmente, el Ethos no ha tenido muy buena "salida". Tele Vue está produciendo todavía el Nagler 13mm T6, de contrastada calidad por 290$. Yo lo tengo y es realmente magnífico. Los 82º ya son difíciles de abarcar con un relieve ocular bastante bajo.

Los 18º aparentes que aporta el Ethos sobre el 13T6 hacen que su precio más que se duplique (620$), lo cual no me parece muy lógico.

Independientemente de otras consideraciones, tales como corrección de los bordes, transmisión, peso, dimensiones, etc., me parece que el precio del nuevo Ethos es demasiado elevado y que le sitúa en competencia directa con su propio producto (13T6).

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Sep 2007, 13:59

Pero se han dado cuenta que la gente es poco racional y hay quien llega a hacer coleccionismo de oculares. Mas de uno repetirá la coleccion que ya tenia (repitiendo focales ) pero ahora con esta nueva version.

Todo el mundo es libre de gastarse el dinero en lo que le plazca, personalmente , aunque no hago visual los buenos oculares me gustan mucho , pero dificilemte me gastaria lo que vale uno de estos .Antes invertiria ese dinero en una CCD mejor por ejemplo. Pero es solo cuestion de gustos. Los oculares conviene que sean buenos pero a veces algunos parecen olvidar que solo son OCULARES , no podremos sacarle el 120% a nuestro telescopio por muy buenos que sean.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 06 Sep 2007, 14:40

Todo el mundo es libre de gastarse el dinero en lo que quiere, y valorar lo que tiene. Claramente yo no compraria un Meade, al igual que tu no comprarias un Ethos. En eso se basa la segmentacion del mercado.

Esos 18º no es un aumento del 18% del campo, es algo a tener en cuenta.

El precio es abusivo, totalmente. Y mas aun en Europa. Aqui todos se quieren llevar tajada.

Guest

Mensajepor Guest » 06 Sep 2007, 15:12

cometas escribió:Los oculares conviene que sean buenos pero a veces algunos parecen olvidar que solo son OCULARES , no podremos sacarle el 120% a nuestro telescopio por muy buenos que sean.


Ciertamente, puede que incluso hagn mas evidentes los defectos ópticos del telescopio.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Sep 2007, 15:17

Efectivamante el precio es para mi abusivo. Yo no digo que nunca me compraria uno de estos oculares , solo que ahora mismo lo considero poco adecuado por el precio, la novedad y por el escasisimo uso que yo le daria.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 06 Sep 2007, 15:23

cometas escribió:Efectivamante el precio es para mi abusivo. Yo no digo que nunca me compraria uno de estos oculares , solo que ahora mismo lo considero poco adecuado por el precio, la novedad y por el escasisimo uso que yo le daria.


Ya, pero es que lo peor de todo es que no va a bajar, sino a subir. Los Nagler nunca han bajado de precio.

Esto es como el trigo, sube que te sube ;)

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 06 Sep 2007, 17:24

Hola

El Ethos en España, ya sabéis donde, 664€

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Guest

Mensajepor Guest » 06 Sep 2007, 17:38

Pues si que son mas caros en españa, 215 euros mas caros.....
Última edición por Guest el 06 Sep 2007, 18:04, editado 1 vez en total.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”