Duda con baader eudiascopic

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Duda con baader eudiascopic

Mensajepor Alcor » 06 Sep 2007, 18:21

Me acaba de llegar el baader eudiascopic de 35mm, y cual ha sido mi sorpresa al abrirlo al ver que no es exactamente igual que el que yo tenia. Tiene una banda de goma para qe no se escurra, y el anillo extensor esta un poco peor hecho que el del que yo tenia. La ojera de goma tambien es un poco distinta, y esta dimensionada para encajar en el cuerpo del ocular antes que en el anillo, en el otro que yo tenia era al reves. La caja de carton tambien se ve un poco mas endeble. Con todas esas historias que pululan por ahi de recortes de costes (meade serie 4000 al que le quitaron hasta una lente) me he preocupado un poco. Sabeis algo de esta version nueva de los eudiascopic? Supondra una merma en su calidad optica?

Mirando en la web he encontardo al eudiascopic de 35mm con los dos looks.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 06 Sep 2007, 18:33

Hola Alcor,

Yo desde have mucho tiempo conozco las dos "versiones" del Baader Eudiascopic de 35 mm. Por ello no creo que sea un diseño reciente.
Lamentablemente sólo he tenido la ocasión de observar a través de una de estas variedades de Eudiascopic y no puedo asegurar nada, pero estoy convencido que son exactamente el mismo ocular y que en todo caso las diferencias son puramemte cosméticas y en ningún caso existe una pérdida de calidad en ninguna de las variantes.






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Sep 2007, 18:35

Alcor, escribe directamente a Thomas Baader. Siempre me ha contestado muy amablemente.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Sep 2007, 21:01

Yo sólo conozco el que tenías en primer lugar. Supongo que no pasará nada, una diferencia de calidad supongo que habría trascencido (basandome en lo que comenata Nova, que ya conocía su existencia).

Pruebalo y nos cuentas Alcor.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 06 Sep 2007, 21:38

Siguiendo con mi busqueda por la web he descubierto que el ultima de celestron ya descatalogado es identico al que yo tengo pero con el logo de celestron en rojo. Siempre lei que son en realidad el mismo ocular, pero al verlos un poco distintos lo dudaba. Bueno, esto parece confirmarlo y me tranquiliza. Este finde lo probare en calar alto a ver que tal va, espero no encontrar diferencia. Aunque la verdad me gustaba mas el acabado del otro modelo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”