consejo de venta y compra

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

consejo de venta y compra

Mensajepor abel_abes » 11 Sep 2007, 19:40

Tengo unas dudas, que quisiera despejar de aquí a un par de meses como muy tardar, y como soy muy impaciente... la pongo aquí para ver que consejo me dais. Mis dudas son la siguientes:

1.- tengo un reflector celestron 200/1000 sobre heq 5, con motores de AR y DEC, una barlow de 2x y un ocular suplerploos de 20 mm, que quisiera vender, y he aquí mi pregunta, ¿por cuanto podría ponerlo a la venta?, por que tengo un posible comprador aquí en mi pueblo, y no quisiera pedirle mucho por ello ni demasiado poco.
2.- con el dinero de la venta y algo que tengo ahorrado, quisiera comprarme otro teles computerizado, reflector a ser posible y con sky scan, el presupuesto seria de unos 1200 a 1400 €, y la pregunta de esta duda sería, ¿ que me aconsejáis con ese presupuesto y con esta idea...?

Muchas gracias de antemano, saludos y buenos cielos.
Tengo telescopio en mi perfil.
Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 11 Sep 2007, 20:15

Tú eres quien debe decidir por cuanto venderlo, pues tú sabes mejor que nadie lo que te costó, el uso que has hecho de el y las condiciones en que se encuentra. De todas formas, dices que pretendes otro equipo reflector pero con sky-scan. Creo que a la montura que tú tienes se le puede añadir el Go-To con sky-scan. Si el tubo y la montura los tienes en condiciones, yo miraría esta última opción, si es que puede ser. Te costaría entre 500-700 €. Hagamos cuentas, suponiendo que vendas el equipo por 1000€, te quedarías más o menos a la par, pues la montura más el teles te costaría unos 1600€, euro arriba o abajo. Si lo que pretendes es una montura superior ( EQ6- pro sky-scan ) creo que te irías a los 2000€ ó más.

Gelete
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Valdemoro(Madrid)

Mensajepor Gelete » 11 Sep 2007, 21:30

Buenas,

depende de que es lo que busques.

Si quieres sólo la funcion de goto.. mejor la computerizas y con el resto del dinero mejoras el tubo.

Si lo que quieres es hacer fotografía... te recomiendo que te quedes con el tubo que tienes, vendas la montura y mires que tal te sale de precio una eq6 pro.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Gelete"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Sep 2007, 23:39

abel_abes,

con ese presupuesto puedes comprar el kit go-to para la HEQ5, del foro se que Alcor lo montó y además tenía un tubo como el tuyo (por cierto, le robaron el equipo). Consultale a él. Sale por unos 500€

Veo en tu perfil que andas muy ajustado de oculares y filtros. Quizás desees invertir ese dinero en complementos para tu teles.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 12 Sep 2007, 11:09

Arbacia, no es mala idea lo de comprar el goto para mi montura y el resto invertir en filtros y oculares, tenia pensado en empezar a hacer algo de astrofotografía. El problema creo que es, que hace algún tiempo pregunte por el sistema de goto para mi montura que es la celestron, y creo que no se vendía suelta o no encaja del todo bien... si te soy sincero no lo recuerdo, eso fue el año pasado sobre estas fechas, y por eso ahora que tengo algo mas ahorrado quisiera vender esta y comprarme una ya computerizada.

Galete, tampoco es mala idea lo de la ep6 pro, voy a mirar el precio haber en cuanto sale, y pondre en venta solo la montura.

Gracias por vuestros consejos, si alguien mas quiere proponerme su idea, estoy abierto a todo tipo de sugerencias, para luego poder tener una idea mas clara de lo que podría hacer según presupuesto total. Saludos y buenos cielos.
Tengo telescopio en mi perfil.

Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Sep 2007, 11:27

Por lo que se, Celestron no comercializaba la HEQ5. ¿No será la EQ5?

Esta es la HEQ5 (derecha) y EQ6 (Izquierda):

Imagen

Esta la EQ5:
Imagen

Si tuvieras la HEQ5, no tendrias problemas en instalar el go-to. En el caso de la eq5 no se decirte.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 12 Sep 2007, 13:35

Arbacia escribió:Si tuvieras la HEQ5, no tendrias problemas en instalar el go-to. En el caso de la eq5 no se decirte.


En el enlace del patrocinador Optic´s Pedret que hay a la izquierda, se vende un goto para EQ5.
Saludos

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 12 Sep 2007, 16:36

Arbacia, la montura es la de la tercera foto, pero el trípode no, el trípode es como uno de los de arriba, mas fuerte. Yo ya estuve ablando el año pasado con Francisco de Astroeduca, y por lo pronto no tenia el goto para mi montura, porque también fue a el a quien le compre el teles y sabe cual es, me comento que tenía que probar con un par de ellos para ver cual era el mejor que se adaptaba, pero que no me garantizaba que funcionara del todo bien, por eso desistí de la idea, y ahora un año después, no se si abran sacado alguno que se adapte a mi montura, por eso lo de vender el teles y sacarme uno ya computerizado. He estado viendo el C6-GT, que sale mas o menos por ese precio, ¿que me aconsejáis, o pensáis del cambio?, ya que quisiera iniciarme en astrofotografía, y esos centímetros menos de abertura, tampoco serian un problema para mi, ¿que tal iría este?. Saludos y buenos cielos.
Tengo telescopio en mi perfil.

Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”