C8 + heq5pro

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

C8 + heq5pro

Mensajepor Nirgal » 12 Sep 2007, 13:30

Hola a todos. En breve tengo pensado cambiar de equipo y saltar de un refractor sw 80/900 al S/C 8 de Celestron y una montura con goto. Antes de lanzarme quería pediros vuestra opinión y ver si me podéis aclarar algunas dudas.
La montura seria la heq5pro ya que la veo adecuada a ese tubo y debido a las buenas opiniones que he oído sobre ella. La cg5goto de celestron la he casi descartado ya que por lo que dicen es algo inferior y mucho más ruidosa que la heq5.
El equipo seria principalmente para visual. Tampoco he valorado la opción de montura de horquilla ya que en un futuro espero no muy lejano compraría un sw80ed para fotografía y quiero usar también la montura que me compre ahora.

Ahora unas dudillas que corroen mis entrañas :lol: :
- ¿Esta montura como va alimentada, funciona a pilas o necesita obligatoriamente una batería especifica? ¿Puedo enchufarla a una toma de corriente normal?
- ¿Al ser el tubo de una marca y la montura de otra hay problema de compatibilidades? Me refiero a que el tubo traerá un soporte para la montura (¿Cola de milano?) y si este es compatible con la sujeción de la montura.

Seguro que se me ocurre alguna pregunta mas, agradecería vuestras respuestas y si tenéis algún consejo o sugerencia que darme. Por cierto no vale decir que me compre el 9.1/4 u otro superior, por temas de tamaño y portabilidad el tema esta mas que meditado :D .
Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 12 Sep 2007, 14:19

Respuesta uno: No acepta pilas, necesitas una bateria de 12v, la puedes comprar en tiendas de electronica, una de coche, o un power tank de esos que estan de moda. Tambien puedes comprar un transformador para enchufarla a la corriente, de al menos 2A, y preferentemente que este estabilizado. Tambien los encuentras en las tiendas de electronica, no uses los baratos de las ferreterias.

Respuesta dos: Ningun problema de compatibilidad, la montura y el tubo usan la cola de milano estandar.

Ademas te dire que ese es el mismo equipo que yo usaba, y me parece muy equilibrado, la montura soporta ese tubo a las mil maravillas.

Guest

Re: C8 + heq5pro

Mensajepor Guest » 12 Sep 2007, 15:11

Nirgal escribió:La cg5goto de celestron la he casi descartado ya que por lo que dicen es algo inferior y mucho más ruidosa que la heq5.


Cuidado, la CG5GT será algo mas ruidosa, pero a cambio su goto es muy preciso, te clava cualquier objeto, y las patas del trípode son de 2", y las de la HEQ5 de 1.75".
El trípode es algo muy importante porque es el elemento que absorbe las vibraciones. De hecho, una de las pegas que en las reviews le ponen a la HEQ5 es que el trípode sea de 1.75".

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 12 Sep 2007, 16:05

Nas,yo creo que la PRO(blanca) tiene las patas de 2"aunque no las he medido,lo que si te digo es que yo tengo una HEQ5-Pro la uso con un VISAC+tubo guia camaras etc y es muy firme y me permite guiar a 1800 de focal que se dice pronto pero hacerlo cuesta un poco mas, no se si con la CG5-GT podria,el GOTO es muy preciso tambien y solo hace un poco de ruido cuando canvias de objeto y la mueves a maxima velocidad
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Guest

Mensajepor Guest » 12 Sep 2007, 16:28

Creo que estas equivocado, las patas de la HEQ5 pro son de 1.75".

En cuanto al ruido, a CG5GT solo lo hace cuando se mueve a máxima velocidad al cambiar de objeto (tiene 9 velocidades), en seguimiento de objetos ni se oye.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 12 Sep 2007, 17:47

Si, son de 1,75", pero mucho mas estables que las de 1,5". Con ese tubo ni se inmuta. En conjunto creo que es mas estable que la cg5.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 13 Sep 2007, 13:29

Gracias a todos por las respuestas.
Sigo con las preguntas:
¿Estas monturas traen algún cable para su alimentación?.
Agradeceria que me explicarais como conectar la montura a una bateria o fuente de alimentación y como conectarla a una toma de luz normal, si es posible concretando en todas las cosas que necesito comprar, es que no tengo ni idea del tema :oops:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 Sep 2007, 16:16

Mi heq5 traia solo un cable para mechero de coche, ademas muy corto. Bastante deficiente en ese aspecto. La orion no se que traera. Deberias de comprar la bateria y su cargador, preparar un cable para conectar la bateria a la montura (cuidado con la polaridad) y si quieres un transformador para la red electrica. Todo ello en tiendas de electronica, en una de ellas te pueden ayudar.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”