Colimacion de telescopio

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Colimacion de telescopio

Mensajepor Lu57 » 14 Sep 2007, 15:18

Saludos a todos.
¿Alguien sabe de algún sitio donde te pongan a punto el telescopio?
Tengo un B&L de 200 mm que no hay forma de ponerlo fino. Por mi parte he intentado todo pero no lo consigo, asi que, he pensado que aunque me cueste el dinero merece la pena si me lo dejan para poderlo usar, cosa que al dia de hoy no es posible.
Gracias por adelantado.
Luis

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 14 Sep 2007, 15:30

Buenas:
Mi consejo es que te hagas de un Cheshire/sight tube de 2" si tienes un portaoculares de esa medida(puedes incluso buscarte la vida y hacértelo tu mismo), que te dejará el instrumento bastante fino. Te adjunto una web sobre su uso.
http://www.propermotion.com/jwreed/ATM/ ... hesire.htm
Un saludo.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 14 Sep 2007, 15:40

Pues eso , lo que te comentan. Piensa que la colimacion no es un ajuste "definitivo" por lo que te conviene apreder el metodo para colimarlo.

Saludos

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 15 Sep 2007, 14:53

XAP escribió:Pues eso , lo que te comentan. Piensa que la colimacion no es un ajuste "definitivo" por lo que te conviene apreder el metodo para colimarlo.

Saludos

Verdad. No hay interese en enviar a un local donde te pongan la colimacion en ponto pq despues ele tende a descolimar, con la viagem por exemplo. Tienes q aprender a hacer tu mismo en la mejor forma.
Nota: yo no conheço la marca "B&L" y no lo sey la razon focale pero si no es de 5 o menos, la colimacion no necesita de ser ao ponto. Terás buenas imagenes con una colimacion modesta.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”