cambio de telescopio

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

cambio de telescopio

Mensajepor celestron » 17 Sep 2007, 08:03

creo que voy a cambiar mi nextar 6 por otro telescopio, porque no termina de convencerme, el tubo vibra bastante y para planetaria va bien ,pero para cielo profundo la verdad es que no es una maravilla, además el goto hay veces que no responde bien, eso si la única ventaja es que es muy transportable, creo que todavía estoy a tiempo de descambiarle, porque solo llevo diez dias con el, alguien me podría recomendar alguno bueno que sirva para cielo profundo, que no vibre el tubo y sea transportable?, de momento no me interesa la astrofotografía.

saludos

Guest

Mensajepor Guest » 17 Sep 2007, 10:43

Hola Celestron:

Yo estaba interesado en el Nexstar 8 SE precisamente porque lo consideraba muy transportable, ¿podrias ampliar un poco mas el asunto que comentas de la vibración de tu Nexstar 6 SE? quizás me replantée lo del 8 SE.

No se, como alternativa te quedaría comprarte una montura ecuatorial tipo CG5GT ó HEQ5 con un tubo SC de 8".

Saludos,

Alex

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 17 Sep 2007, 11:30

el problema que tiene es que al ser monobrazo el tubo vibra bastante, al minimo golpe que le das al tripode ya está vibrando (me imagino que el 8" vibrará más al ser más grande), tambien al intentar hacer foco vibra con lo que cuesta un poco ajustarlo.

Saludos

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 17 Sep 2007, 12:21

Pues siento que no te llene. Yo estoy esperando el tubo Celestro C6 por lo que ya te contare si me convence o no.

Venden una especie de pastillas que sirven para reducir la vibracion del tripode ( se colocan en las patas). Lo que no se si realmente funcionan o no.

Un saludo

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 17 Sep 2007, 13:27

No te precipites, en 10 dias no puedes saber si el equipo no te convence.
A todos nos pasa que queremos más, pero mira el partido que se le saca a tu teles.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=17446

Mira todo lo que postea Juanjgon y verás que resultado obtiene con tu equipo.

Yo mismo me desespero viendo mis fotos y las de otros con mi mismo teles/cámara, pero sé perfectamente que el problema es mío ja,ja.

saludos y paciencia
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 17 Sep 2007, 13:30

lo que pasa es que es astrofotografía, con reductor focal,en visual cambia mucho la cosa.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Sep 2007, 16:33

Puedes probar a comprarte otra montura (me imagina que la cola de milano que lleva el SE es la misma que para la monturas CG5 y CG5-GT). Yo he probado un SE 8" y no me dió la impresión de que temblase mucho (para visual hablo).

Saludos :D

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 17 Sep 2007, 18:12

Por cierto Mintaka, teneis grupo de observación en Fuenlabrada?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Sep 2007, 18:54

No, pero con todos los que somos, nos lo podríamos plantear. Lo único que hay es un grupo de docentes "Grupo docente Kepler" (pero si no eres docente no puedes pertenecer a ella) y está todo orientado a la enseñanza. Puedes ver el enlace en mi firma.

Saludos :D

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 17 Sep 2007, 19:07

pues la verdad es que si podriamos hacer una asociación astronomica, si la gente se anima puede ser divertido quedar para observar.



saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”