Vixen ED80 versus Takahashi TSA102

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Vixen ED80 versus Takahashi TSA102

Mensajepor josex » 19 Sep 2007, 15:14

Hola a todos, estaba pensando en gastar unos ahorrillos que disponia en comprarme un Takahashi TSA102S del que solo he oido hablar maravillas. También se me habia pasado por la cabeza un Willian Optics Fluorostar 110 (optica TMB) o Zenithstar 110 (optica TMB). Ahora utilizo habitualmente un Vixen ED80 (creo que es el que fabrica Synta) del que yo, sobre todo en astrofotografia, solo puedo hablar maravillas (realmente no tengo con que comparar).
El tema es que el Vixen en visual se queda muy corto y no se si merece la pena el desembolso que cuestan los teles que os comento, por su mejora en visual y en Astrofotografia, que últimamente es lo que mas hago.
Esa es mi pregunta ¿merece la pena? ¿notare la diferencia?

Espero vuestros consejos y vuestras experiencias.

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Sep 2007, 15:27

Hombre una taka con buen cielo y buenos oculares es lo mejor que existe, estos 2 cm extra de abertura respecto al Vixen ED80 junto la calidad de la optica APO con todas las letras, pués si, diria que si, que vas a encontran una muy considerable difrencia...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 19 Sep 2007, 15:45

Gracias Jordillo, realmente lo que necesito es un empujoncito para comprarlo y decantarme por uno de los tres.

Saludos

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor haxo » 19 Sep 2007, 16:26

Yo creo que en visual debes utilizar tu Meade de 10". Con esa diferencia de diámetro (10" contra 4") la apertura manda.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 Sep 2007, 16:33

Para visual si, pero para foto que es de lo que creo que trata esto no se pueden comparar un refractor taka con un S/C, son cosas muy distintas...

Yo tambien creo que notaras diferencia, sobre todo si dices que ese 80mm es la versión china de vixen; lo que pasa es que tendras que pensar tambien en el reductor para aplanar el campo...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 19 Sep 2007, 16:39

Hola

Si piensas que el ED80 en visual se queda muy corto el TSA también te lo parecerá por mas que tenga mas calidad óptica y algo mas de abertura. Donde si notaras mas diferencia es en fotografía ya que el TSA es una maquina, sobre todo con el reductor (que vale el solo mas que el Vixen ED80)

Un saludo

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 19 Sep 2007, 16:43

Yo tengo el TSA 102 y en cuanto a correcion cromatica puedo decir que es perfecto. Nada de cromatismo ni halos raros tanto en visual como en CCD. En las esquinas apenas hay deformacion de campo. Yo lo uso en fotografia planetaria y recientemente en cielo profundo con CCD. Lo uso con un reductor bastante malo que me da unas esquinas un poco feas pero la imagen general es muy buena.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 19 Sep 2007, 16:57

Yo creo que en visual debes utilizar tu Meade de 10". Con esa diferencia de diámetro (10" contra 4") la apertura manda.


Haxo, el dinerillo que tengo, (o mejor dicho tendre, aunque estoy negociando con mi señora esposa, para que me de un prestamo a cuenta de la venta) es precisamente de que tengo que vender el LX200GPS por una lesión de espalda que tengo sumada a la falta de observatorio fijo.

Si piensas que el ED80 en visual se queda muy corto el TSA también te lo parecerá por mas que tenga mas calidad óptica y algo mas de abertura. Donde si notaras mas diferencia es en fotografía ya que el TSA es una maquina, sobre todo con el reductor (que vale el solo mas que el Vixen ED80)


Lo del reductor que me comentas tu y procy, ya contaba con ello.

Lo que me convence de estos mensajes es que por ahora todos apostais por el Taka frente a los WO y ademas pensais que si merece la pena.

Esto va bien, miy bien....

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Sep 2007, 17:13

Mejor correccion cromatica, mas calidad optica, mecanica... esta totalmente a otro nivel.

El salto entre las 3" y las 4" es bastante importante. Aunque claro, no va a ser para tirar cohetes.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 19 Sep 2007, 17:14

puestos a hacer una inversión más o menos grande en un buen refractor, coincido con todos los que te ha dicho que Takahashi se lleva la palma en calidad óptica. Si lo quieres para astrofoto, ese triplete debe de ir muy bien corregido... ahora para visual, igual me iba a un tubo de mayor abertura. Un buen dobson de los gorditos en buenos cielos puede hacerte caer de espaldas y aunque el taka da unas imágenes muy bonitas, no será nunca lo mismo.

Saludos!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”