¿que ocular me recomendais?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 20 Sep 2007, 21:33

Que el Speers Waler se mejor o peor no lo se, lo que no creo que adquirir un LVW sea como para arrepentirse :wink:

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Sep 2007, 21:58

Efectivamente calidades diferentes, ahora bien, Pastor_ quiere un ocular de calidad. Hablamos de un ocular para un Newton 200/1000 y para un usuario que sólo tiene oculares Plössl. La diferencia entre un Plössl de focal corta y cualqueir otro ocular de gama media (y el LVW lo es) es abismal. Ahora bien, si es por calidad, quizás mejor un Pentax XW y más teniendo en cuenta que entre el XW y el LVW tienes la misma relación de precio que entre el LVW y el Hyperion; es decir, casi el doble. Entonces, ¿para que un LVW?

En las condiciones de Pastor_ , creo que el Baader Zoom es una buena opción. Máxime si tienes en cuenta el efecto de contraste variable forma-fondo que da el Zoom. Con esa técnica soy capaz de fijar el contraste óptimo en globulares y abiertos para resolver el mayor número de estrellas y ser capaz de ver los muy tenues (observo desde Madrid y con un 150mm f/8 veo globulares tan tenues como el Pal 5 ). Si no le interesa el zoom, entonces dos hyperion (5 y 8mm) en vez de un único LVW de 8mm.

Respecto a los bordes lechosos que mencionas se debe a que en los zoom hay que hacer foco cerrando el zoom, en focal corta, y entonces abrir zoom. Respecto a los test de nitidez los tienes en www.astro-okulare.de (compara con el pentax)

Sobre el Baader hyperion clickstop zoom 24-8mm (y sobre el contraste variable) tienes este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=13137
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 20 Sep 2007, 22:14

Es que Pastor_ pide un ocular, solo uno, sobre 10mm y de unos 200 eur.
Estuve a punto de mencionarle tambien Nagler T6-9mm o T6-11mm que incluso salen por 150 eur. mas que los LVW, pero ha peticiones concretas cero que lo mejor es dar respuestas concretas :wink:

saludos

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 20 Sep 2007, 22:23

Otro voto para el lvw 8mm

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Sep 2007, 22:31

Si Xap, lo se, pero tambien dice que le gustaria conocer opiniones y que "mas que nada...//... para observar cumulos globulares y galaxias."

Precisamente una de mis sorpresas con el zoom fue la posibilidad de usarlo como elemento de contraste dinámico y en ese sentido, lo encuentro ideal para su propósito. Los globulares poco concentrados (VIII en adelante) y de baja magnitud con el zoom se pueden cazar e incluso resolver, algo que con focal fija, o tienes toda la colección o no puedes. Tambien es cierto que apra globulares, lo ideal es observarlos todos con un mismo ocular (para poder recordarlos bien y así poder compararlos) aunque luego abuses de detalles a otros aumentos.

Por eso creo que es más util una colección de oculares que uno "bueno"

Con este zoom, además, le sobrarán todos los oculares que tiene y podrá venderlos sin problemas. Por otra parte, en el foro hay ahora varios noveles con presupuestos ajustados que desean comprar oculares baratos.

No se, ideas al viento...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Sep 2007, 23:08

Vuelvo a recordar una revisión que hizo la publicación inglesa Sky at night, puse un resumen en este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... m&start=15

mi elección es clara conociendo los oculares que conozco.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Sep 2007, 23:25

Otra cosa es que recomendarais el Orion Lanthanum Superwide en vez del Vixen LWV...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 21 Sep 2007, 00:06

Yo no se donde esta el inconveniente en gastarse 200 euros en un ocular.
Por lo menos no es mi intencion meter con calzador los LVW, ojala hubieran salido una docena de oculares de 200 eur. y de "caliada media" porque es el "rango" economico que yo me he marcado salvo alguna excepcion (algun pentax o Televue caera) y de 200 y de "calidad" creo que es el segmento que menos marcas y tipos hay.

Si un Pentax vale 500 eur. un Nagler 350 eur. un LVW 200 y un Baader 100 eur. y resulta que el Nagler rinde casi como el Pentax, el LVW casi como el Nagler y el Baader casi como un LVW (no sigo pa-bajo) para que leches fabrican y se compran oculares de 500 euros?

a que se lia :twisted:

saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Sep 2007, 07:07

Arbacia escribió:Otra cosa es que recomendarais el Orion Lanthanum Superwide en vez del Vixen LWV...


Estuve mirando una vez esta serie de Orion, y además de ser clavados a los LVW, tenían el mismo precio (en USA) ¿han cambiado?

XAP escribió:a que se lia :twisted:


No tiene por que liarse, ya se sabe que cada uno tiene sus preferencias. A mi me gusta recomendar esta serie LVW por que se pueden codear con los mejores oculares y por un precio bastante asequible (aunque entiendo que para algunos pueda ser caro). Cada uno sabe lo que le interesa, o necesita, o a lo que puede acceder, o lo que está dispuesto a pagar,... :wink: Lo bueno es presentar la opciones.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Sep 2007, 09:01

Hola chicos, caray, no tiene porque liarse :D Pastor_ quería opciones y no solo se las hemos dado sino que además se las hemos razonado.

Mintaka, esos orion son los *mismos* que los Vixen. En EE.UU. puedes encontrarlos a US$ 120. Ya sabes que aquí la cosa cambia. Una curiosidad, si seguís foros estadounidenses, vereis que la gente está comprando allí los Hyperion a precio de LVW y mucho mas caros que los stratus.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”