DUDAS CON FILTRO H-ALPHA

pleyades
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2005, 23:00

DUDAS CON FILTRO H-ALPHA

Mensajepor pleyades » 06 Sep 2005, 21:20

Hola amigos/as
Recientemente hemos adquirido de segunda mano un filtro H-Alpha de la marca LUMICON. El problema es que no tenemos instrucciones de ningún tipo, sólo contamos con la información que proporciona LUMICON en su página web, que por lo demás se limita prácticamente a describir el material.
El conjunto consta de un filtro de color rojo (pre-filtro ?), trae otro filtro transparente (con la misma rosca que el anterior) y finalmente una pieza que tiene una especie de espejo azulado en su interior y termina en un barrilete de 1,25" con otra pequeña lente. En el "cuerpo" de esta última pieza (que lógicamente se inserta en el portaoculares) lleva una pequeña ruleta de plástico blanco y algo parecido a un tornillo prisionero también de plástico.
Si alguien ha manejado alguno de estos filtros, le agradeceríamos muchísimo algún comentario sobre las siguientes cuestiones:
-¿Para qué sirven la pequeña ruleta y el prisionero?
-Cuando intentamos fotografiar el Sol el filtro parece aumentar la focal del telescopio, que es 1.200 mm. (no es normal que a foco directo el Sol no entre completo en el visor). ¿realmente estos filtros aumentan la focal?¿Es posible, quizá desenroscando la lente más cercana a la cámara conseguir fotografiar el Sol completo?
-Generalmente es necesario hacer un tratamiento informático de las imágenes o suele obtenerse buena calidad en las fotografías de protuberancias, etc. directamente?

Muy agradecidos por vuestra ayuda.
Pleyades

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”